La estrella de Kill Bill habló de esta experiencia tan personal y que sigue causándole una gran tristeza para oponerse a la nueva ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo que ha entrado en vigor en el estado de Texas y que se considera la más restrictiva de todo el país porque impide abortar a partir de la sexta semana de gestación sin contemplar excepciones en caso de violación o incesto.
Uma dijo que empezó a trabajar en el cine a los 15 años y que, en la etapa final de su adolescencia, quedó embarazada accidentalmente de un hombre mucho mayor que ella mientras vivía en Europa y justo cuando estaba a punto de empezar un nuevo rodaje.
Aunque ella quería realmente tener un bebé, no veía cómo podría hacerlo en su situación y, tras escuchar los consejo de su familia, decidió que lo mejor sería recurrir a un aborto para poder convertirse algún día "en la madre que quería y necesitaba ser".
"Decidimos como familia que no podía seguir adelante con el embarazo y estuvimos de acuerdo en que la interrupción era la opción correcta. Sin embargo, mi corazón se rompió. El aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, una decisión que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he llevado", afirma Uma, quien tiene tres hijos: Maya, de 23 años, y Levon, de 19, con su ex marido Ethan Hawke, y la pequeña Luna, de nueve, con Arpad Busson.