Uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial en la industria musical es Justin Bieber y quien ha combatido abiertamente la depresión. Hace un tiempo publicó en Instagram su diagnóstico y lo que había estado viviendo.
"Solo quería mantenerlos un poco actualizados", escribió Bieber. "Espero que lo que estoy viviendo resuene entre ustedes. He estado sufriendo mucho. Simplemente sintiéndome súper desconectado y raro... siempre me recupero así que no estoy preocupado, solo quería contactarlos y pedirles que recen por mí. Dios es fe y sus oraciones realmente funcionan, gracias... la temporada más humana que jamás haya enfrentado con las cosas de mi cabeza...". Su esposa Hailey Baldwin ha sido de gran soporte para el artista.
Halle Berry sufrió una severa etapa de depresión a finales de los años noventa. El divorcio de su primer marido, así como los maltratos que sufrió, resultaron episodios traumáticos para la artista que, pese al éxito que ya estaba alcanzando, se vio forzada a encajar un duro revés a nivel personal. Intentó suicidarse inhalando monóxido de carbono encerrada en su coche.
El actor cómico Jim Carrey también sufrió depresión. La causa de esta situación también es amorosa, y se debe al fracaso de sus dos matrimonios. Sin embargo, supo cómo salir de este estado de ánimo ayudado de una dieta, medicamentos y pensamientos positivos tras cada nuevo día.
Selena Gomez es una de las artistas que ha confesado padecer problemas. En una charla que ha mantenido con el doctor Vivec Murthy, Selena explicíó que al inicio de la pandemia presentó síntomas de un principio de depresión. “Al principio no pude manejarlo bien. Caí en una especie de principio de depresión. Luego empecé a ir a un sitio donde escribía y me mostraba activa, y creo que eso me hizo forzarme a pasar por ello. y de nuevo me sentí capaz de pasar tiempo con esa gente, esa gente de calidad, mucho más del que había pasado nuca y también pasé tiempo con mi familia”, comentó.