Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mostrarán lo difícil de ser periodista y mujer en los 80 en 'The Newsreader'

Universal+ estrenará en México la serie nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA), protagonizada por Anna Torv.
mié 27 abril 2022 10:30 PM
Anna Torv
Anna Torv encarna a la periodista 'Helen Norville'.

Ser periodista en la década de los 80 era todo menos sencillo y más aún si eras una mujer tratando de conquistar un entorno que, como otros ¿en aquel entonces?, era dominado por hombres. La actriz Anna Torv, más conocida por su participación en Fringe y Mindhunterse, se mete en la piel de Helen Norville en la aclamada serie The Newsreader.

Bajo la dirección de Emma Freeman, el show —ideado y producido por Michael Lucas, que cuenta también con la coproducción de Joanna Werner— sigue lo que le sucede a Helen detrás de las cámaras, en un momento en el que está en juego su futuro, además del profesional, el romántico.

Publicidad

"Estamos haciendo un show acerca de una estación de televisión, con personas que están frente a las cámaras en su escritorio, y de lo que sucede detrás de eso. Cuando conocemos a Helen, la vemos como alguien muy calmada y centrada, hasta que no lo es más porque no obtiene lo que le prometen", contó Torv.

En entrevista concedida por ABC TV & iview, Anna narró que el personaje enfrenta el hartazgo de no ver nunca cumplida la promesa de realizar reportajes que ella misma escogería una vez por semana, además de que "las cosas en su lugar de trabajo se tornan cada vez más complicadas".

The Newsreader in Melbourne
Anna comprendió, a través de Helen, lo complejo del universo al que las mujeres en el periodismo se enfrentaron en los 80.

Torv pudo conocer, a través de su personaje, los entretelones de una televisora, así como de las newsroom, en los que gente como su rol es la primera en la "línea de fuego" del periodismo, algo que le permitió comprender el tipo de personalidad que hay que tener para lograr avanzar en el medio.

"Tienes que sentirte cómoda poniendo un micrófono en la cara de otra persona y hacerle preguntas difíciles", aceptó; a través de todo ese bagaje es que su papel de Norville logra convertirse en presentadora, tan sólo para descubrir que ese será otro camino aún más espinoso por recorrer.

Un elemento que le consiguió a The Newsreader, que se estrenará en México el próximo 2 de mayo por Universal+ a las 22:30 horas, el convertirse en una trama de culto en Australia, y tener confirmada su segunda temporada, es que a la par de lo que le sucede a Helen en el cotidiano, se narran sucesos que sacudieron al mundo en aquella época.

Con un guiño a la problemática del VIH, cuando una mujer lo contrae por una transfusión de sangre y se lo contagia a su bebé porque está embarazada; hasta ver un desarrollo más profundo con uno de las breaking news más importantes de la historia: la explosión Challenger.

Publicidad

Dale Jennings, interpretado por Sam Reid (Anonymous, Lambs of God), lo mismo colega que interés romántico de Norville, llega a la escena tras una crisis de ella con su jefe, y está dispuesto a hacer una cobertura del importante suceso, aunque sin buenos resultados. El destino entonces elige a Helen para brillar.

"La llaman para cubrir el accidente, y como es una profesional regresa a la estación para hacerlo. Ahí triunfa porque son noticias en vivo y te tienes que mantener clamada y fría frente a la cámara; no toda la gente tiene esa habilidad", compartió Torv, quien considera uno de los aciertos del show el mostrar como "las máscaras se van cayendo".

NEWSREADER_EP106_Sam_Reid_as_Dale_Jennings_0705.jpg
Sam Reid le da vida a 'Dale Jennings'

Esto por poder presentar lo que pasa cuando las cámaras se apagan y comienza la "vida real", algo que le valió al serial la nominación a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA). Además para la histrión otro punto más que interesante es retratar cómo era ser mujer en los 80.

Estoy muy curiosa por ver la reacción de la gente a mi personaje y de cómo retratamos a una mujer que trabajaba en aquella época. Hay un par de escenas y de momentos por las que luché mucho, así como la directora. Queríamos mostrar realmente cómo era el ambiente de trabajo para ellas, sin juzgar con la visión contemporánea
Anna Torv, actriz
NEWSREADER_EP105_Tim_Draxl_as_Adam_00065.jpg
'The Newsreader' retratará momentos que sacudieron al mundo.

Así, de acuerdo con la protagonista, hay elementos que son impactantes y muy reales. "Hay un par de secuencias en las que Helen en las que ella es reprendida por hombres, que son sus jefes, uno tras otro", además se retratará, finalizó, situaciones de abuso y cómo estaba normalizado, pero que ahora, afortunadamente, "son un shock de ver".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad