Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado B de…. Raúl de Molina, experto coleccionista (y cómo México lo impulsó)

El conductor de 'El Gordo y la Flaca' tiene una destacada curaduría de arte en su casa, con la que incluso impresionó a Christian Nodal. Ofrecía la fiesta anual previo a la imperdible Art Basel.
jue 07 abril 2022 11:04 PM
Miami Childrens Hospital Diamond Ball
Raúl de Molina nos cuenta de su 'lado. B'.

Raúl de Molina es español —nació en Madrid— y pasó su adolescencia allí, aunque en su corazón (y por sus raíces) es cubano hasta los dientes; su amor por el periodismo llegó después que por el arte. A los 15 años, cuando se estableció en Miami inició una carrera en el fotoperiodismo y logró hacer colaboraciones para los principales periódicos de Reino Unido y Estados Unidos.

El salto a la televisión latina lo dio "cuando me vieron en diferentes programas importantes de la TV americana, como el de Joan Rivers", nos contó De Molina, en una entrevista remota, al amparo de los cuadros que dan forma a su "lado B", el de un coleccionista ya experto, que además de arte también encontró una vertiente en la foto.

Publicidad

Su amar e invertir en las obras de artistas de todo el mundo comenzó gracias al ejemplo que le dio su mamá, "tenía un gran colección de arte", nos compartió. A eso se sumó que en la Universidad estudió fotografía, aunque sin problemas aceptó que fue en nuestro país que logró acrecentar su colección.

"Fue en mi primer viaje a México, hace muchos años, con una galerista que se llama Nina Menocal, es cubana y representa artistas del mundo entero. Empecé a comprar algunas piezas de artistas famosos cubanos como Manuel Mendive, José Bedia y Gustavo Acosta", contó el conocido, cariñosamente en el medio del showbiz, como El Gordo De Molina.

Infancia Raúl de Molina
A Raúl de Molina su mamá lo enseñó a valorar el arte.

Pero no se detuvo ahí, ya que a Mami llegó una de las ferias de arte más conocidas y reconocidas, Art Basel. Tal es la colección de Raúl y su conexión con los artistas, que el encuentro le permitió ser anfitrión del festejo previo a la inauguración, nada menos que en su casa, lo que le dio oportunidad de mostrar su propia colección a otros invitados.

Comencé a dar una fiesta todos los años para las personas que venían, tanto del extranjero, como locales. Esta fiesta la di por 19 años, y en 2021 se paró por el Covid-19. Al reunirse artistas de todo el mundo como de África, China, Francia, Rusia; mi colección fue cambiando y fui adquiriendo arte de todos los artistas
'El Gordo' De Molina, periodista
Casa Raúl de Molina
En su casa el comunicador guarda sus tesoros.

Publicidad

Así, en las paredes de la casa de Miami del comunicador se pueden encontrar obras de Peter Hugo (Sudáfrica), Leo Matiz (Colombia), Liu Bolin (China), Martin Scholler (Estados Unidos), Lalla Essaydi (Marruecos), Valerie Belin (Francia), Tatiana Parcero (México), Jean François Razier (Francia) y Peter William (Estados Unidos).

Colección Raúl de Molina
La colección Raúl de Molina impresionó a Christian Nodal.

"Tengo una gran colección, desde trabajos en oleo, fotografías de muchos artistas chinos; así como trabajos de África. Por ejemplo de Peter Hugo, que tiene una serie que hizo de hienas en Nigeria. Cuando estuve en la Copa Mundial de Sudáfrica compré una pieza; después pude adquirir otra, cuando tuvieron una exhibición en Miami, es una de mis favoritas", mencionó.

Familia Raúl de Molina
Al lado de su hija Mía y de su esposa Millie, Raúl sigue acrecentando su colección.

El comunicador, que está cumpliendo 30 años de carrera, compartió que otro de sus favoritos es "Liu Bolin, que le gusta camuflajearse en sus obras, logrando un trabajo increíble". Sonriente, Raúl nos confió que en alguna ocasión en una entrevista con Christian Nodal, "la hicimos en mi casa; él quedó maravillado con la colección. Decía que parecía un museo".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad