Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Will Smith renuncia a la Academia tras agredir a Chris Rock

El actor, en un comunicado de prensa, comentó que está desconsolado y que está listo para afrontar las consecuencias de su acto.
vie 01 abril 2022 05:40 PM
94th Annual Academy Awards - Show
Will Smith aseguró que está muy triste por lo ocurrido.

Will Smith, luego de abofetear a Chris Rock en el escenario de los Oscar, dijo el viernes que renunciará a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En un comunicado Smith dijo que estaba desconsolado y que aceptaría todas las consecuencias por su conducta el pasado domingo durante la ceremonia.

"Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que lastimé es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", dijo Smith.

Publicidad
Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine
Will Smith, actor

Esta semana, la Academia inició una acción disciplinaria contra él después de una reunión de su junta directiva, y emitió un comunicado diciendo que se le pidió al histrión que abandonara el programa luego de la bofetada, pero él se negó. El comunicado no proporcionó detalles, pero también reconoció que la Academia "podría haber manejado la situación de otra manera".

Rock presentó el domingo el premio a la "Mejor Película Documental" en los Oscar 2022 cuando hizo una broma de la película de G.I. Jane con la esposa de Smith, Jada Pinkett, que tiene la cabeza rapada (la actriz tiene alopecia). Más tarde, Will ganó el premio al “Mejor Actor” por su actuación en King Richard.

La renuncia de Smith significa que ya no puede votar por los Oscar, pero aún puede ser nominado para futuros premios de la Academia, asistir a futuras ceremonias y quedarse con la estatuilla que ganó. Pero la revisión formal de la Academia continuará. David Rubin, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, respondió al comunicado.

Publicidad

Dijo que la organización recibió y aceptó la "renuncia inmediata" de Will. "Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril", agregó Rubin.

94th Annual Academy Awards - Show
Durante su discurso de agradecimiento, Will se disculpó con la Academia.

Las acciones disciplinarias de la Academia podrían haber incluido la suspensión o expulsión, junto con "otras sanciones permitidas por los Estatutos y Normas de Conducta", dijo la organización. En cambio, Smith abandonó voluntariamente la aclamada organización de estrellas de cine, directores y productores.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad