Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez da positivo a coronavirus; su papá nos habla de su situación

En entrevista telefónica, desde Guadalajara, Antonio Pérez Garibay aseguró que el corredor está aislado en su 'Motorhome'.
jue 30 julio 2020 03:14 PM
F1 Testing In Barcelona - Day Three
Sergio Pérez tiene todo el respaldo de Racing Point Ltd.

La mañana de este jueves, Checo Pérez no se presentó a una conferencia de prensa virtual en la que sí apareció su coequipero Lance Stroll, en el marco del arranque del circuito de Silverstone, esto debido a un aislamiento voluntario después de que arrojó un resultado “inconclusivo” en la prueba de COVID-19.

Hace unos momentos, a través de sus cuentas de redes sociales, la Fórmula 1 confirmó que el piloto dio positivo . En entrevista exclusiva con Quién, Antonio Pérez Garibay, papá del tapatío, aseguró que su hijo "está listo para lo que venga" y tranquilizó a sus seguidores al compartir que el corredor no presenta ningún malestar.

Publicidad
Hablé con él esta mañana, está muy tranquilo, le hicieron la prueba y no tiene ningún síntoma, pero la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo tiene en observación. Está listo para lo que venga

Confirmó Pérez Garibay. Vía telefónica desde Guadalajara, el papá del piloto explicó que Sergio fue sometido a la prueba como un procedimiento riguroso de parte de la FIA, que ha descubierto otros casos: "Hay ingenieros y mecánicos que en la prueba dieron positivos; están revisando a toda la gente de Fórmula 1 diario.

F1 Grand Prix of Hungary - Previews
Sergio Pérez tomó las precauciones necesarias durante sus más reciente competencia, pero hay duda de si padece la enfermedad o no.

"Hay varias personas en el paddock con el mismo problema de Checo, que están dando positivo, pero no tienen ningún síntoma", explicó Arturo, aunque aclaró que su hijo no tuvo contacto con las otras personas contagiadas.

"No trae gripa ni dolor de cabeza o temperatura, pero las revisiones de parte de FIA son muy estrictas, están al pendiente de todo", abundó el político de Morena, quien compartió que su hijo permanecerá en Reino Unido.

Publicidad

Luego del resultado positivo de la prueba Checo, de momento, se quedará en Europa, pero se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña: "Está cerca de la pista de Silverstone, en su Motorhome, que lo tiene aparte y está muy bien", explicó Pérez, quien aceptó que su hijo intentó tranquilizarlos.

"Lo más importante para mí como padre, por encima de la Fórmula 1, es la salud y la seguridad de mi hijo, así que sino tiene que correr o debe dejarlo, que lo haga, porque lo más importante es su vida. Ya lo decidió la FIA que es muy estricta, más que cualquier doctor u hospital.

"Tenemos que respetar, cómo va a correr Checo un carro a 400 kilómetros por hora, con una enfermedad como esa, sería una irresponsabilidad para su seguridad y la de sus compañeros. Como padre no hay uno mejor en el planeta, cuida mucho a su familia y es muy respetuoso con la salud de todos, no va a comprometer a nadie", enfatizó Arturo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

El político recordó la ocasión en que su hijo canceló su participación en el GP de Canadá: "Sentía mareos, hizo la primera práctica, se fue a checar y tomó la decisión de no arrancar porque fue 15 días después de accidente de Mónaco", finalizó Pérez. Sergio tampoco podrá participar en la carrera del 70 aniversario y en el GP de España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad