Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, del automovilismo a la política

El aspirante a convertirse en Delegado de Programas para el Desarrollo del estado de Jalisco nos reveló sus planes a futuro.
mié 09 octubre 2019 02:42 PM
Papá de Checo Pérez quiere ser superdelgado.jpg
Sergio Pérez con su papá Antonio Pérez Garibay

El intento de secuestro de dos de sus hijos en 2009 es lo que motivó a Antonio Pérez Garibay a entrar a la política, algo que hasta el momento no había platicado públicamente. En entrevista para Quién, el hombre de 60 años nos reveló aspectos de su vida personal, como su origen humilde en el estado de Jalisco, lugar donde nació -el 11 de junio de 1959 en la calle Colonia de Alemania- con ayuda de una partera porque la situación económica de su mamá, Juanita Garibay Guerrero (ahora de 94 años), no le permitía ir a un hospital.

Publicidad

Antonio nos contó que creció sin una figura paterna, pues a su padre, Rafael Pérez Gómez (quien murió a finales de los años noventa de una cirrosis por el alcoholismo que padecía), lo conoció muchos años después de su nacimiento. Por eso, cada vez que se le escucha platicar de Paco Fierro, corredor de carreras de los años 70 en México, siempre lo hace con una sonrisa en la cara y con el respeto y el agradecimiento que le tiene, ya que con él logró tener una relación padre e hijo.

Por esta carencia, él quiso cambiar la historia con sus tres herederos, a quienes procreó en su matrimonio con Marilú Mendoza: Paola (30 de junio de 1983), Antonio (20 de marzo de 1986) y Sergio (26 de enero de 1990), a quienes ha apoyado incondicionalmente. De hecho, en tono de broma, Antonio Pérez Garibay dice que se los "endosó" a Carlos Slim Domit para que los apoyara con sus carreras profesionales, lo que ha dado resultados: Toño es campeón en Nascar, Checo de Fórmula Uno y Paola es la única mujer en todo el mundo que representa a un piloto de carreras.

Antonio Pérez Garibay del automovilismo a la política 1.jpg
Antonio Pérez Garibay, Antonio, Sergio y Paola Pérez.

Publicidad

Además, Antonio nos confesó que no se arrepiente en lo absoluto de haber impulsado a sus hijos desde la infancia y la adolescencia para que se convirtieran en pilotos de carreras y que, si tuviera la oportunidad de cambiar la historia, a la que ahora apoyaría para que fuera campeona mundial sería a su hija Paola, a la que define como el amor de su vida.

Entrevista a Antonio Pérez Garibay, político y papá de Checo Pérez.

Su carrera política la empezó como candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Guadalajara en 2015, intentó llegar al Senado en las elecciones de 2018 por Morena invitado al proyecto de la Cuarta Transformación por el suegro de Emilio Azcárraga Jean, Marcos Fastlicht Sackler.

Actualmente, aunque no existe una campaña formal, el papá de Checo Pérez ha dedicado su tiempo a reunirse con diversos sectores del estado y del ámbito nacional para obtener su respaldo. Antonio asegura que su nieta Antonella Pérez, de tres años, será presidenta de México en el futuro.

Antonio Pérez Garibay del automovilismo a la política 2.jpg
Antonio Pérez Garibay y Andrés Manuel López Obrador

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad