Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Thalía critica a AMLO por aconsejar "seguir saliendo de casa" pese a coronavirus

La cantante generó gran revuelo en redes sociales al arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus precauciones ante la pandemia de coronavirus.
Thalía
Thalía

Pese a que decenas de países han tomado medidas extremas para evitar la propagación del COVID-19 y millones de personas en todo el mundo han optado por un aislamiento voluntario, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las familias que sigan saliendo a comer y aseguró que todavía no hay motivos para encerrarse en casa. Asimismo, dijo que él mismo será el encargado de anunciar cuando llegue el momento de aislarse por completo.

El político se encontraba en un restaurante en Oaxaca al momento de dar estas declaraciones en las que pidió a los medios de comunicación no exagerar la nota, al mismo tiempo que declaró que México se está preparando en caso de que el problema se vuelva más grande de lo que es actualmente.

Publicidad

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero, si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si paralizamos sin ton ni son de manera exagerada", expresó Obrador.

Thalía cuestionó la recomendación del presidente y, a través de sus redes, hizo evidente su molestia e indignación ante las declaraciones del político tabasqueño.

“No mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales en la salud nos han indicado continuamente que tenemos que estar solitos. No por favor, señores. ¿Por qué no debemos salir? Porque no sabemos si estamos infectados o no, por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin siquiera saberlo”.

“Recuerden, el virus puede tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas, pero también hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles, entonces se ponen en peligro a las personas”, expresó en su video.

Publicidad

Junto al video escribió que, aunque siempre ha preferido mantenerse al margen con respecto a los temas políticos, el mensaje del presidente rebasaba el sentido común y se contrapone a las recomendaciones que han dado los médicos.

“Luego de ver este video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA”.

“Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas, pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”, escribió la cantante.

Publicidad
Publicidad