Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: El ABC para hacer tu propio mani y pedi

Es momento de olvidarte del mundo exterior y consentirte con un mani y pedi en casa. ¿Lista para tener unas uñas perfectas?
lun 23 marzo 2020 01:36 PM
Foto vía Unsplash

No porque estemos cumpliendo al pie de la letra la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasa significa que tenemos que descuidar nuestras uñas, al contrario, el tenerlas lindas en todo momento te puede ayudar a estar bien contigo misma, además, el momento mani y pedi es perfecto para olvidarte del mundo exterior y consentirte al máximo

¿La mejor parte? No hay necesidad de ir a un nail bar, pues aquí te decimos el ABC para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Publicidad

Toma en cuenta que necesitas los siguientes elementos:

  • Quitaesmalte y algodón
  • Un palito de naranja (de madera)
  • Un recipiente con agua tibia
  • Azúcar y crema hidratante
  • Lima de uñas
  • Esmalte de uñas: base transparente, color y top coat

Ya que tengas todo listo entonces es momento de empezar con el paso número uno. Moja un pad de algodón con el quitaesmalte y pásalo por todas las uñas, así tendrás la certeza de que no queda ningún rastro de pintura de uñas pasada.

Llena la mitad de un recipiente pequeño con agua tibia, mete los dedos durante unos cuantos minutos, sécalos y retira la cutícula con el palito de naranja. Hazlo con mucho cuidado para no lastimarte y, si consideras que no tienes demasiada entonces déjala tal y como está, pues el quitar constantemente la cutícula puede hacer que te salga más gruesa de lo normal.

Utiliza una lima para darle forma a las uñas: pueden ser redondas, almendradas o cuadradas para las manos y, te recomendamos que para los pies, sean lo más cortas posible. Si además de la lima tradicional tienes una para pulir, entonces este es el momento de sacarles todo el brillo.

Aquí llegamos a nuestro paso favorito: la exfoliación. La idea es deshacerte de todas las células muertas y lograr que la piel esté mucho más suave. ¿Cómo lograrlo? En un bowl vierte una cucharada de crema hidratante y media de azúcar o residuo de café molido. Mezcla muy bien, aplica en todas las manos haciendo un ligero masaje y retira con agua tibia o una toalla húmeda.

Publicidad

Ya que las manos estén preparadas aplica una capa de base transparente, posteriormente una capa del color que hayas escogido, deja secar y aplica la segunda. Si todavía no sabes qué tonos usar da click aquí , pues te decimos cuáles serán los must durante esta temporada o apuesta por la nueva colección de OPI inspirada en la Ciudad de México. ¡Vas a querer todos los esmaltes!

Ahora, si no quieres las típicas uñas lisas, este es tu momento para poner en práctica tu creatividad y hacer diseños diferentes. Uno súper fácil es poner un puntito de algún color en medio y abajo de la uña; si no tienes tan buen pulso utiliza un palillo de madera y márcalo con la punta.

El paso final será aplicar una capa de top coat. Así conseguirás un acabado de salón y te asegurarás de que tu mani y pedi dure perfecto por muchos días.

Cuando hayas terminado te suplicamos que no hagas nada durante diez minutos, pues no nos dejarás mentir, pero no existe peor sentimiento que ese cuando se te arruinan las uñas justo después de haberlas pintado.

Ahora sí es momento de poner manos a la obra. Literalmente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad