Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reporta dos posibles casos de coronavirus en México

Aunque uno de los casos ya fue descartado, otro continúa bajo observación.
mié 22 enero 2020 08:31 AM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que existen dos posibles casos de coronavirus en México, uno ya se descartó y el otro está en observación en Tamaulipas.

Publicidad

Esto luego de que ayer las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer que el primer caso de coronavirus Wuhan en esa nación, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta.

No obstante, el Presidente señaló que el caso de Tamaulipas aún se encuentra en observación, por lo que señaló que se tratará de reunir la información necesaria para darla a conocer ante los medios.

Publicidad

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus ha sido calificado como un misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo grave (SRAS), que causó más de ocho mil muertes en 2014. Ha aparecido en el centro de China y se propaga rápidamente por las grandes ciudades del país, además de llegar a otras naciones de Asia por medio del contagio entre humanos, según confirmó este lunes un experto chino.

Síntomas:


Según el informe de las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Este lunes, un experto del gobierno chino afirmó que el virus, que ha matado a tres personas hasta la fecha, es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos al rededor del mundo por su temporada vacacional.

La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que "la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos". Para evitar contagios, el Centro de Control de Enfermedades de China recomienda lavarse bien las manos por lo menos durante 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos y evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad