Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras polémica por uso de imagen, del Toro llega a un acuerdo con cervecera

El cineasta mexicano se mostró molesto en redes sociales, luego del lanzamiento de unas latas coleccionables y pidió que donen el dinero recaudado.
dom 17 noviembre 2019 02:10 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro llega acuerdo con Victoria por latas con su imagen

Hace unos días Guillermo del Toro reveló que cervecería Victoria no tenía su autorización para el lanzamiento de la colección de latas en las que aparece su imagen y la de algunos personajes de sus películas, sin embargo, ambos llegaron a un acuerdo que comunicó el cineasta por su cuenta de Twitter.

Del Toro anunció un trato con cervecería Victoria y aseguró que “con buena voluntad” el mal entendido ya quedó resuelto, pues las latas con su rostro y firma se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico.

Publicidad

“Victoria y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mí) y, por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y Special Olympics México”, escribió el director mexicano.

Twitter de Guillermo del Toro
Twitter de Guillermo del Toro

Por su parte, la empresa cervecera envió un comunicado en el que se expresa que su marca se ha dedicado a celebrar a los mexicanos que han puesto el nombre de México en alto y que tras su encuentro con del Toro han aclarado que ambos no fueron responsables del malentendido.

“Cerveza Victoria es una marca con más de 150 años de historia que se ha dedicado a enaltecer la cultura mexicana rescatando nuestras tradiciones y celebrando a los mexicanos que ponen el nombre de nuestro país en alto. Por ello, trabajó en una edición especial en conjunto con el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C, como parte de la exposición “Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos”, misma que fue patrocinada por la marca.

Publicidad

“Hemos hablado con Guillermo del Toro y aclarado el malentendido del que ni él ni nosotros fuimos responsables. Trabajaremos en conjunto para realizar un nuevo proyecto gráfico; de esa forma reiteramos el compromiso que tenemos por apoyar a los mexicanos que hacen grande a este país”, se puede leer en el comunicado.

Festival de Cine de Guadalajara
Festival de Cine de Guadalajara

Además, tras el reclamo del director de La forma del agua, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara asumió la responsabilidad de lo ocurrido, deslindando a la compañía.

"Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición Guillermo del Toro, en casa con mis Monstruos".

Según explicaron los organizadores del festival en un comunicado, éste se hizo cargo de la comercialización de los productos de las marcas patrocinadoras de la exposición Guillermo del Toro, en Casa con mis Monstruos, que incluía las latas edición especial de la cervecera.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad