Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivette Morán de Murat rinde su tercer informe como presidenta del DIF Oaxaca

Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF de Oaxaca y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presentó su tercer informe de actividades.
dom 17 noviembre 2019 11:15 AM
_Murat.FotoNachoPonce.ALTA.jpg
Ivette Morán de Murat y Alejandro Murat Hinojosa.

Ivette Morán de Murat, presidenta del DIF de Oaxaca y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presentó su tercer informe de actividades durante un evento en el que Murat rindió su Tercer Informe de Gobierno al Congreso.

En el video en el que la primera dama presenta sus avances, destaca todas las labores que se han llevado a cabo durante este 2019 para salvaguardar el bienestar de todos los oaxaqueños.

Publicidad

Morán de Murat destacó que todos los programas que se implementaron en los dos años anteriores, siguen funcionando para todos los beneficiarios, tales como; el DIF te lleva, el Centro para ciegos, Cocinas Comunitarias, Taller de sillas de ruedas, Unidad Deportiva, entre otros.

Por otra parte, se destacó la creación de la primera playa incluyente en el estado, para para que las personas con discapacidad, puedan disfrutar del mar.

La playa La Entrega se ubica en Huatulco, y gracias a una inversión de más de cuatro millones de pesos, se pudieron hacer adaptaciones que la convierten en un espacio incluyente.

Otra inversión fuerte, se llevó a cabo en las Unidades Básicas de Rehabilitación con una inversión de más de 30 millones de pesos, espacios en los que las personas con discapacidad tienen oportunidad de recibir atención.

Este año, junto con el DIF Nacional, invertimos 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas nuestras Cocinas Comunitarias. El año anterior, teníamos 1261 cocinas, este año, rescatamos 200 que habían sido cerradas. Con este esfuerzo, logramos beneficiar a la 19 mil niñas, niños y mujeres

Publicidad
Uno de nuestros más grandes logros es que aumentamos nuestro programa de Unidades Móviles. Este año iniciamos con solamente tres, hoy contamos con diez vehículos, entre estos, nuestra Unidad Patitas, con la cual logramos esterilizar a miles de animales de compañía.

Antes de ser la presidenta honoraria del DIF de Oaxaca, Ivette Morán de Murat presidía algunas fundaciones, entre ellas destaca AMO (Artesanos y Manos Oaxaqueñas).

Alejandro Murat e Ivette Morán se casaron hace más de 15 años y tienen cuatro hijos; Ivette, Alexa, Emilia y José Alejandro.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad