Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro evidencía a cervecería que utilizó su imagen sin autorización

El cineasta se mostró molesto en redes sociales, luego del lanzamiento de unas latas coleccionables y pidió que donen el dinero recaudado.
jue 14 noviembre 2019 01:43 PM
Guillermo Del Toro estrena La Cumbre Escarlata, una cinta llena de fantasmas.
Guillermo Del Toro estrena La Cumbre Escarlata, una cinta llena de fantasmas.

Aunque para muchos el acto fue una especie de homenaje, a Guillermo del Toro no le gustó que una cervecería ocupara su imagen y algunas de sus creaciones para lanzar unas latas coleccionables con la leyenda “En casa con mis monstruos”, tal como se llamó su exposición, que recientemente se presentó por algunos meses en Guadalajara.

Publicidad

A través de Twitter, el cineasta negó su autorización para la utilización de su imagen y sus monstruos en las latas de cerveza Victoria.

El tapatío dijo que esas latas no cuentan con su consulta o firma para el uso de su imagen o nombre, mismas que la cervecería anunció en octubre pasado por el cumpleaños de Del Toro.

Por lo anterior, Guillermo pidió a la empresa que donara las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica ya que “ellos lo necesitan”.

Muy mal hecho, @VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.

Las latas de cerveza anunciadas por Victoria lucen en color negro y cuenta con tres ediciones donde muestra diseños similares a la exposición En Casa Con Mis Monstruos recién terminada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) de sus filmes La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno. Además, cuentan con la famosa frase dicha por el cineasta “porque soy mexicano”.

Publicidad

Hace unos meses el cineasta conquistó las redes una vez más cuando dio a conocer el nombre de la ganadora ANIMEXICO, que es otorgada por el cineasta mexicano en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El apoyo económico, informó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del festival, será utilizado por Balboa para cubrir sus gastos de vivienda y matrícula escolar de septiembre de este año a junio de 2021.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad