Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los ganadores de las Lunas del Auditorio

La noche del miércoles se llevó a cabo la décima octava edición de los premios que reconocen a lo mejor de los espectáculos en vivo en el último año.
jue 31 octubre 2019 01:40 PM
Lunas del Auditorio Nacional
Lunas del Auditorio Nacional

Como ya se ha vuelto una tradición desde 2002, el Auditorio Nacional recibió la noche de ayer a múltiples artistas para celebrar su décima octava edición de las Lunas del Auditorio.

Figuras como Lila Downs, Matisse, Kalimba, Ana Torroja, Natalia Jiménez, CNCO y María León, entre otras estrellas, desfilaron para demostrar que en México el talento viene de todos los géneros y edades.

Publicidad

Los premios que reconocen a los artistas y espectáculos de distintos géneros que se presentan durante el último año arrancó minutos después de las 20:00 horas con la presentación de Gloria Trevi, quien demostró la fuerza y energía que irradia sobre el escenario con la interpretación de su tema Ábranse perras. La cantante también fue reconocida con el premio por su trayectoria.

Osvaldo Benavides y Montserrat Oliver fueron los encargados de conducir la ceremonia que también contó con la participación de Paola Longoria, quien anunció a los ganadores de las 22 categorías que compitieron este año.

El primer premio de la noche en la categoría de Danza moderna fue para la Compañía Nacional de Danza con el espectáculo Carmina Burana.

Publicidad

Carlos Rivera fue otro de los galardonados durante la ceremonia, el cantante obtuvo por tercer año consecutivo una Luna en la categoría de Balada. Sosteniendo su premio recordó que fue hace quince años que comenzó su aventura con La Academia, y aprovechó para dedicarle su triunfo a los jóvenes que tienen sueños como él y trabajan para alcanzarlos.

"Recordando que yo vengo de un pueblo chiquito de México, de Tlaxcala, donde pareciera que los sueños grandes están prohibidos para nosotros y creo que hoy más que nunca es importante recordarle a la gente que si tiene un sueño tiene que conseguirlo, tiene que luchar por él, porque tarde o temprano se cumple, por eso hoy esta tercera Luna se la quiero dedicar a los soñadores", declaró el intérprete.

En esta edición, las Lunas del Auditorio contaron con distintos números musicales, entre ellos los de Río Roma y La Adictiva, Kalimba, Lila Downs con Panteón Rococó, Grupo Cañaveral y Joey Montana, CNCO, entre otros.

Cirque Du Soleil triunfó como Espectáculo familiar con Luzia, mientras que los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra crearon un puente más entre México y Japón ganando la categoría Espectáculo Alternativo.

Publicidad

La categoría de Ballet la obtuvo el espectáculo Isaac Hernández: Despertares. Debido a que el bailarín se encuentra filmando en España la serie Alguien tiene que morir, la nueva producción de Manolo Caro para Netflix, su hermana Emilia recibió el premio y deseó que haya interés en la iniciativa privada y gubernamental para poder mantener con vida este espectáculo que nació hace nueve años.

Los Pericos ganaron la categoría World Music mientras que el Vive Latino 2019 se colocó como el festival ganador. La puesta en escena obtuvo el premio como Musical Teatral y La Guelaguetza, considerada como la fiesta más importante de los oaxaqueños, ganó el premio de Danza Tradicional.

La Big Band Jazz de México también fue reconocida este miércoles en la categoría de Jazz y Blues; la cantante Lila Downs se coronó en la categoría Música Mexicana, mientras que Timbiriche ganó en la categoría Pop en Español y Roger Waters triunfó en la terna de Rock en Lengua Extranjera.

La fiesta Auditorio Nacional concluyó con un número especial del musical Jesucristo Superestrella el Musical.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad