Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haya de Jordania va ganando la batalla a su marido; no regresará a los Emiratos

Su nueva condición de primera secretaria de la embajada de Jordania, en Londres le ha permitido quedarse en dicho país.
jue 31 octubre 2019 10:52 AM
Princesa Haya de Jordania
Princesa Haya de Jordania.

En medio de la batalla legal que sostiene con su ex sposo, el jeque Mohamed bin Rashind por la custodia de sus dos hijos , la princesa Haya de Jordania fue nombrada primera secretaria de la embajada de Jordania en Londres.

De acuerdo con el diario The Times, el nombramiento de Haya fue publicado por el ministerio de exteriores británico, en la lista diplomática de Londres. Esto ocurrió dos semanas antes del juicio en el que ella y el jeque se verán nuevamente las caras y buscarán quedarse con la custodia de sus dos hijos Jalila de 11 y Zayed de 7 años.

Publicidad

A principios de septiembre trascendió que, el rey Abdalá de Jordania, hermano de Haya habría otorgado este carg o diplomático a su hermana en la embajada, con la finalidad de que pudiera residir sin problemas en Londres. Además, gozar de la inmunidad y la protección diplomática, según dicta la Convención de Ginebra.

Amman's Crown Prince Married
Foto oficial de la boda la princesa Haya de Jordania con el emir de Dubai, Shiekh Mohamed Bin Rashed al-Maktoum, acompañados por el hermano de la novia, el rey Abdalá de Jordania, en abril de 2004.

Para lograrlo, el rey tuvo que enfrentarse a Ayman Safadi, ministro de Exteriores, quien al parecer se oponía al nombramiento por los problemas diplomáticos que esto podría ocasionar. Además, para entonces, todavía faltaba que el gobierno de Inglaterra aceptara el nombramiento, situación que llevó un par de meses para que fuera aprobado.

Publicidad

Todo esto inició en julio de este año, cuando se dio a conocer la noticia de que la princesa Haya de Jordania había del hogar que mantenía con el emir, en Dubái, por supuesta violencia de género. Días después, se volvió a saber de ella y para entonces ya se encontraba refugiada en Londres, para entonces, Haya ya había solicitado el divorcio.

Jeque Mohamed bin Rashind y la princesa Haya de Jordania
Jeque Mohamed bin Rashind y la princesa Haya de Jordania.

Actualmente, vive en una propiedad ubicada en Kensginton y cuyo valor es de 85 millones de libras, según dio a conocer el medio antes citado. Finalmente, el próximo 11 de noviembre, asistirá a los tribunales para determinar quién se quedará con la custodia de sus hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad