Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Brady, el 'quarterback' más ganador de todos los tiempos, se retira

Tras 22 temporadas en la NFL y siete anillos de Super Bowl, el esposo de Gisele Bündchen, quien tuvo mucho que ver con su decisión, dice adiós a los 44 años.
sáb 29 enero 2022 04:37 PM
NFL: JAN 16 NFC Wild Card - Eagles at Buccaneers
Tampa Bay dejará el emparrillado, tras 22 temporadas con la NFL.

Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl y uno de los dos quarterbacks que llevaron a dos equipos a los campeonatos, se retira después de 22 temporadas en la NFL. La compañía de Brady, TB12 Sports, y el excompañero de equipo Julian Edelman confirmaron la decisión de Brady en tuits separados.

Medios especializados informaron por primera vez la decisión de Brady de renunciar, días después de que su segunda temporada con los Tampa Bay Buccaneers terminara en una derrota en la ronda divisional de la NFC ante Los Angeles Rams. Después del mal resultado, el mariscal de campo se encontró inmediatamente con preguntas sobre su futuro y decidió alejarse del juego.

Publicidad

El quarterback súperestrella se retira como el líder de todos los tiempos de la liga en yardas aéreas (84 mil 520), pases de touchdown (624), pases completos ( siete mil 263) e intentos (11 mil 317). Terminó segundo en remontadas en el último cuarto (42), uno detrás de uno de sus mayores rivales, Peyton Manning.

Tom no sólo tiene más anillos de Super Bowl (7) que cualquier otro equipo de la NFL, sino que fue cinco veces MVP del Super Bowl. Agregó 15 apariciones en el Pro Bowl, tres selecciones All-Pro, tres premios MVP y fue incluido en el Equipo de la Década del Salón de la Fama para las décadas de 2000 y 2010.

Los New England Patriots seleccionaron a Brady, un quarterback escuálido de Michigan, con elección número 199 del Draft de la NFL de 2000. Se unió a un equipo que ya tenía un mariscal de campo que había llevado a los Patriots a un Super Bowl, Drew Bledsoe. Tom estaba en la misma sala de mariscales de campo que Bledsoe, John Friesz, Michael Bishop y Lee Johnson.

Tom Brady se sincera sobre el éxito y nos revela la clave para ser el mejor

Cuando Bledsoe se lesionó durante la temporada 2001, fue Brady quien lo reemplazó e inmediatamente se convirtió en el centro de atención. Tom ayudó a llevar a los Patriots a un título de Super Bowl ese año, sacando a Bledsoe y comenzando su ascensión al estrellato.

Nuevo equipo mismos triunfos

Brady firmó con los Tampa Bay Buccaneers y trajo consigo a Rob Gronkowski. Más tarde, el equipo agregó a Antonio Brown, quien había sido liberado por los Patriots luego de inmensos problemas legales. Cada jugador pondría de su parte para lavictoria del Super Bowl LV sobre los Kansas City Chiefs.

Brady tuvo una de sus mejores temporadas estadísticas. Terminó con cinco mil 316 yardas aéreas, el máximo de su carrera, con 43 pases de touchdown. Fue la primera vez que lanzó 40 o más pases de touchdown en temporadas consecutivas. Y sólo la tercera vez lanzó 40 o más pases en una sola temporada.

Publicidad

Si bien su decisión de retirarse iba a llegar, no estaba claro cuándo sucedería. Sus respuestas sobre cuándo lo haría siempre oscilaron entre los 40 y los 50 años. "Sabré cuándo sea el momento adecuado. Si no puedo... si no soy un mariscal de campo de nivel de campeonato, entonces no voy a jugar.

"Si soy una carga para el equipo, quiero decir, de ninguna manera. Pero si creo que puedo ganar un campeonato, entonces jugaré", le dijo al periodista de la NFL Peter King en agosto. Brady dijo en otra entrevista de un podcast en mayo que consideraría jugar hasta los 50 años.

"Creo que todavía hay mucho tiempo y energía enfocados en ser un gran mariscal de campo, que cuando termine, aunque tengo un poco de miedo de que termine, estoy abierto a la creencia de que habrá muchas oportunidades para mí de hacer cosas que no he podido vivir; realmente creo que puedo ayudar a mucha gente", expresó en Hodinkee Radio.

Antes de una victoria de temporada regular sobre los Philadelphia Eagles en octubre, Brady les explicó a Andrea Kremer y Hannah Storm que podía jugar hasta bien entrados los 50 años. "Realmente creo que puedo jugar todo el tiempo que quiera", comentó a los legendarios comentaristas deportivos.

"Literalmente podría jugar hasta los 50 o 55 años si quisiera. No creo que lo haga, obviamente… mi cuerpo no será el problema. Creo que sólo lo será que me falta vida con mi familia". Dejó en claro después de la temporada que su decisión se reduciría a lo que sería mejor para él y su familia, y señaló que su esposa, Gisele Bündchen, tendría mucho que ver con su decisión.

Admitió que no necesita una gira de despedida porque lo "distraería" y parece que Brady podría estar satisfecho con lo que vendrá a continuación: innumerables videos de tributo, su camiseta de retirada en las organizaciones de los Patriots y Buccaneers y, finalmente, la chaqueta dorada y su busto en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad