Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Patrick Mahomes, el 'rival' 18 años menor que Tom Brady

La prometedora carrera del quarterback de 25 años está basada en su habilidad para correr, te contamos quién es en lo privado.
dom 07 febrero 2021 12:16 PM
Patrick Mahomes
Patrick Mahomes ostenta el número 15 en su jersey de su equipo, los Kansas City Chiefs.

El Super Bowl LV, que se disputa hoy en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, enfrenta no sólo a Kansas City Chiefs (que también es el campeón defensor) con el campeón de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC) Tampa Bay Buccaneers, sino a sus dos famosos quarterback: Patrick Mahomes y Tom Brady, respectivamente.

Pero la atención esta ocasión es para el prometedor Patrick, quien con apenas 25 años ya logró hacer historia al ser considerado el hombre mejor pagado de la NFL al extender su acuerdo por 10 años, con un valor de 503 millones de dólares.

Publicidad

"Es el primer jugador de la historia en firmar por esa suma, que representa el contrato más alto de la historia de todos los deportes", confirmó su representante Chris Cabott. Mahomes, no obstante, se ha distinguido por ser más discreto que sus colegas o su "rival" hoy, Tom Brady, por ejemplo en la elección del coche que maneja.

No cuesta millones de dólares, sólo poco más de 338 mil, se trata de un Ferrari 812 Superfast. También es dueño de un Genesis G70 color blanco, pero lo recibió en 2019 como parte de su premio al Jugador Más Valioso del Pro Bowl. Es también generoso, le obsequió a su prometida, Brittany Lyne, una camioneta Lamborghini.

 Patrick Mahomes y Brittany Matthews
Al final del Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium el 2 de febrero de 2020, Patrick Mahomes le pidió matrimonio a su novia Brittany Matthews.

Su low profile lo hizo elegir Kansas como su hogar, al lado de Brittany, con lo que disfrutan de cierta intimidad, alejados del bullicio de ciudades como Los Ángeles o Nueva York; tan privado es que agradece que la gente no le pida autógrafos o fotos, en una ocasión pagó la cena de varias personas que, aunque lo reconocieron, no lo asediaron.

En Instagram es muy popular, con 3,4 millones de seguidores, aunque él sólo le ha dado follow a 379 personas y el único deportista sobresaliente es Antoine Griezmann, muy común verlo en la NBA y la NFL. En su pasado deportivo, Patrick no siempre estuvo inclinado por el futbol americano.

Publicidad

Inspirado en la grandeza de su papá, Patrick Lavon —ex lanzador de béisbol profesional que jugó en las Grandes Ligas de 1992 a 2003—, Mahomes casi se dejó seducir por la oferta de los Detroit Tigers, que lo seleccionaron en el draft del rey de los deportes, pero al final decidió no mudarse y acercarse al futbol americano.

Fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en la primera ronda (décimo general) del draft de la NFL en el 2017. En apenas tres temporadas mostró su valía, en las últimas dos se asentó como titular y para llegar al Super Bowl LIV derrotó, al lado de su equipo, a los San Francisco 49ers (31 a 20) y alcanzó el título de MVP de la final.

También jugó en algún momento basquetbol en la Whitehouse High School lo que, de acuerdo con el periodista deportivo Juan Otharan, lo dotó de "una visión de la cancha muy clara y una comprensión única del tiempo, sumado a movimientos de pies como giros o cambios de direcciones".

La promesa del futbol, nacido en Texas, el 17 de septiembre de 1995, tiene dos perros, Steel y Silver, a quienes también les creó su propio perfil de IG. Esta por convertirse en papá, en algún punto de la primavera, y lo deportivo rompió un récord, no superado desde hace 54 años, con un total de 50 pases de touchdown.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad