Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'arma secreta' de Tom Brady para jugar su décimo Super Bowl a los 43 años

Tom Brady invierte más de un millón de dólares al año en su cuerpo, entre rutinas de ejercicio, yoga, suplementos deportivos y sobre todo, la dieta es el principal motor que lo tiene en gran forma.
dom 07 febrero 2021 01:46 PM
Tampa Bay Buccaneers v Denver Broncos
Tom Brady

Decir el nombre de Tom Brady es sinónimo de excelencia, es un ganador en toda la extensión de la palabra y su vida parece perfecta, y lo es, pero para ser como el QB de los Tampa Bay Buccaneers hay que tener una vida ejemplar dentro y fuera del terreno de juego.

A sus 43 años, Tom Brady ha ganado seis anillos de Super Bowl, tres premios al Jugador Más Valioso en la NFL y continúa jugando a un nivel élite, algo que nadie puede presumir en el mundo del deporte y que lo coloca como uno de los mejores atletas en la historia.

Publicidad

Pero ¿cómo es que Tom Brady puede mantenerse en tremenda forma con más de cuatro décadas de edad?
Tom Brady invierte más de un millón de dólares al año en su cuerpo, entre rutinas de ejercicio, yoga, suplementos deportivos y sobre todo, la dieta es el principal motor que lo tiene en gran forma.

Así es, la alimentación es el secreto de Tom Brady para no envejecer al ritmo de otros seres humanos, además, lo mantiene en un nivel que ningún jugador de su edad tendría hoy en día.

Tampa Bay Buccaneers Training Camp
Tom Brady

Muchos creerían que la carne es parte esencial de la dieta del número 12 de los Tampa Bay Buccaneers, pero no, Brady prefiere una dieta orgánica basada en frutas, verduras y algunas semillas, además, no consume ninguna especie de alimentos procesados. La única carne que consume es de pescado y sólo es el 20 por ciento de su dieta.

Esto lo explica Tom Brady en su libro “El Método TB12”, el cual es una guía donde el QB explica su rigurosa dieta, horarios y todo lo que consume en el día para mantenerse en gran forma día a día.

Publicidad

¿Cuál es la dieta que sigue Tom Brady?

El esposo de Gisele Bündchen siempre consume al menos 600 mililitros de agua con electrolitos al despertar por la mañana, poco después agrega un licuado de frutas y después de esto, comienza su rutina diaria de ejercicios.
Al terminar su primera sesión, consume de inmediato otro licuado de proteínas con fruta, y como el almuerzo está cerca, pescado y verduras es lo que lleva a su mesa.

Una siesta para recuperar energía

Después, Brady suele dormir una siesta para recuperarse, cuando despierta, suele consumir frutas, alguna barra de energía o proteína, además de otro licuado. Para la hora de la cena, el pasador de los “Bucs” consume sólo verduras y caldos ricos en nutrientes, no hay carnes rojas o pollo dentro su régimen alimentario.

Hay un detalle en esta estricta dieta, Brady suele tomar entre 12 y 25 vasos de agua al día, ya que la hidratación es la parte más importante de sus actividades diarias.

Publicidad

El alcohol y las pastas no existen en la vida de Tom Brady

Como verán, Brady consume sólo alimentos sanos, evita el alcohol, el pan y las pastas que contienen gluten, tampoco consume cereales, maíz, lácteos o alimentos modificados genéticamente. También evita el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, las grasas trans, azúcares, edulcorantes artificiales, jugos de frutas procesados, mermeladas, aceites de cocina, cenas congeladas, refrigerios salados, entre otros.
“(Brady tiene una estricta dieta) sin azúcar blanca. Sin harina blanca. Sin glutamato monosódico (MSG). Uso aceite de oliva crudo, pero nunca cocino con aceite de oliva. Yo solo cocino con aceite de coco”explica el nutriólogo y chef personal de Brady, Allen Campbell. “Las grasas como el aceite de canola se convierten en grasas trans. ... Yo uso sal rosa del Himalaya como sodio. Nunca uso sal yodada. ¿Qué más? Sin café. Sin cafeína. Sin hongos. Sin lácteos”, agregó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad