Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leopoldo Gómez deja la vicepresidencia de Noticieros Televisa (ya hay sucesor)

Una fuente cercan a la televisora nos aseguró que el doctor en Ciencias Políticas, Gobierno y Filosofía no abandona el grupo; el cargo pasa a manos de Daniel Badía Gómez.
vie 09 julio 2021 12:45 PM
Leopoldo Gómez
Leopoldo Gómez.

El 16 de febrero de 2000, Grupo Televisa anunció que Leopoldo Gómez se convertía en el nuevo vicepresidente de Noticieros luego de su trabajo en los espacios informativos de Primero Noticias y Zona Abierta, así como por su participación en el cambio de imagen y contenido de El Noticiero con Guillermo Ortega.

Desde hace poco más de 21 años, Gómez supervisó todos los noticieros y programas informativos de la televisora, además de que encabezó durante ocho años el programa de debate Tercer Grado. Hoy una fuente cercana a la compañía reveló a Quién que el doctor en Ciencias Políticas, Gobierno y Filosofía deja de ser VP de Noticieros Televisa.

Publicidad

De acuerdo con el informante, Leopoldo no abandona Grupo Televisa, sólo el cargo en el que se venía desempeñando hasta ahora y en el que hizo cambios fundamentales en la parrilla de programación, entre ellos el retiro de los periodistas Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de sus espacios titulares.

Gómez también supervisó la llegada a Despierta —espacio que se transmite desde las 6:30 a.m. y que dejó Carlos— de Danielle Dithurbide y Enrique Campos. Ese no fue el único cambio trascendental, también vio cómo el 30 de mayo de 2016 se informó del futuro que tendría el espacio informativo principal de la empresa.

En aquel momento se dio a conocer, a través de un comunicado, que como una garantía de "más compromiso, apertura y transparencia" la encargada de conducir el noticiero estelar de Canal 2 sería Denise Maerker, quien a la par lidera también la emisión Punto de Partida.

Tercer Grado
'Tercer Grado' era conducido por Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros de Televisa, y participaban los periodistas Victor Trujillo, Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Joaquin López-Dóriga, Carlos Marín y Denisse Maerker.

Este cambio directivo se da tras la controversia que generó el montaje, reportado por Loret de Mola, de la supuesta detención en vivo de integrantes de una banda de secuestradores Los Zodiaco, liderados, según esa versión, por la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta.

Leopoldo se tituló en leyes por la Universidad Anáhuac y en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, Washington. Ha sido columnista en diferentes medios impresos y electrónicos. Es, además, productor ejecutivo de la serie Un extraño enemigo, producida por Televisa para Amazon Prime.

Publicidad

El sucesor

Con este cambio en Grupo Televisa, según informó la fuente consultada, ya hay un elegido para dar rumbo a la nueva transformación del área de noticieros, alguien que, como su antecesor, tiene una amplia experiencia en el campo legal y con estudios avalados en Estados Unidos: Daniel Badía Gómez, sobrino de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

De acuerdo con nuestro consultado, quien suple a Leopoldo es cercano a las altas esferas de la televisora de San Ángel. Badía Gómez obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana en 2015, institución de la que también se graduó en Leyes en 2019.

Daniel Badía Gómez
Daniel Badía Gómez es, como su antecesor, especialista en el área de derecho.

El año pasado obtuvo el Master of Laws – LLM por la New York University School of Law. Su experiencia laboral se dio en la firma Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. como interno de agosto de 2016 a diciembre de 2018 y durante siete meses fue asociado, hasta junio de 2019.

Su más reciente trabajo, de octubre de 2020 hasta mayo de 2021, fue el de Asociado extranjero en Sullivan & Cromwell LPP, en la que formó parte de la emisión de Hudbay Minerals por 600 millones de dólares; a través de la firma estadounidense se cerró la operación, el 8 de marzo, en materia de impuestos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad