Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ordenan aprehensión de Miguel Alemán Magnani, el incondicional de Luis Miguel

El empresario, dueño de Interjet, es buscado por defraudación fiscal
jue 08 julio 2021 01:23 PM
Hoy, Miguel es muy exitoso, Interjet es sólo una de sus creaciones.
Miguel Alemán Magnani

Este jueves se hizo público que un juez ordenó la aprehensión del empresario Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés y uno de los más grandes amigos del cantante Luis Miguel, por el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.

La aprehensión fue ordenada a petición de la Fiscalía General de la República, sin embargo, no sería el único delito por el que se investiga al Presidente de Grupo Alemán y Presidente Ejecutivo de ABC Aerolíneas Interjet. Según publicó Javier Tejado Dondé, analista político de Foro Tv (Televisa), en su columna de opinión en El Universal, este es el primero de varios delitos penales que se le imputan al heredero de la dinastía Alemán.

Publicidad

Javier Tejado detalló que Miguel Alemán Velasco, papá de Miguel Alemán Magnani, “se salvó” de una orden en su contra por dos motivos: “Su edad (tiene 89) y que el gobierno necesita a alguien con quien negociar y, sobre todo, que pague lo que les deben”.

La familia Alemán ha estado envuelta en problemas legales los últimos años tras la compra a Televisa de Radiópolis y la quiebra de Interjet. Al respecto de sus negocios, el columnista de El Universal asegura que “florecieron al amparo de los negocios vinculados a la política, sobre todo, dado que el abuelo del hoy prófugo fue Presidente de la República y el padre, Gobernador de Veracruz y Senador de la República. Desde los cargos públicos se hicieron de recursos y propiedades millonarias en la CDMX (Polanco y la Herradura), Veracruz, Guerrero y en Baja California Sur. A pesar de una corrupción rampante lograron penetrar y codearse con la élite empresarial”.

Tejado asegura que los problemas de la familia “empezaron con sus excesivos gastos, su falta de supervisión en los negocios y por depositar su confianza en personas que los engañaron” y cita la quiebra de Interjet. “Una gran línea área de bajo costo, pero que sus directivos les recomendaron comprar e innovar con aviones de procedencia rusa, los Sukhoi. Aviones que tenían problemas en EU y de los cuales no había refacciones. Eso sí, sus directivos cobraron importantes comisiones a espaldas de sus jefes”, añade al respecto.

Miguel Alemán Magnani
Miguel Alemán Magnani

El abogado por el ITAM agrega en su columna que los problemas del emporio Alemán se explican también por la vinculación de personas de aparente confianza en sus negocios, entre ellos, Ángel Junquera, pareja de la sobrina Diana Ramírez Magnani, quien también es prófugo de la justicia por el caso de la Cooperativa Cruz Azul.

“Ángel Junquera les hizo una errada y arriesgada planeación fiscal”, asegura.

AMLO “intrigado por los litigios en los que se encontraba Miguel Alemán Velasco, quien es parte de su consejo asesor, trató de convocar a una mediación entre particulares en sus problemas legales. Pero cuando se enteró que también debía dinero al SAT, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares y que, además, había defraudado a miles de pasajeros y adeudaba varias quincenas a sus propios trabajadores, desistió en mediar y, al contrario, pidió que se cobrara lo que le adeudaban al gobierno”, revela.

Se dice que la familia actualmente está en la costa este de los Estados Unidos y se autocalifica como “perseguidos políticos”.

Publicidad

LUISMI Y ALEMÁN MAGNANI

Miguel Alemán Magnani tiene una amistad entrañable con Luis Miguel desde que eran jóvenes, allá por la década de los 80.

Alemán Magnani es uno de los más fieles amigos de El Sol desde aquellas inolvidables fiestas en la casa del hijo del ex presidente en Acapulco y las noches en el Bar Bar. Micky y el empresario pasaron sus años de juventud juntos y, hasta la fecha, esa amistad se mantiene pese a que el cantante ha ido perdiendo a otros grandes allegados con el paso de los años.

La relación entre ellos se consolidó en 2015 cuando Alemán Magnani se convirtió en uno sus “salvadores” frente a la gran crisis económica (derivada de sus problemas legales y la cancelación de varios shows) por la que el cantante perdió varias propiedades.

luismijpg.jpg
Luis Miguel y Miguel Alemán Magani pasaron sus inolvidables años de juventud juntos.

Además de ayudarlo a pagar deudas y orquestar su regreso a los escenarios, Alemán Magnani también ideó la forma de limpiar su imagen: hacer una bioserie, Luis Miguel, la serie, de la que fungió como productor ejecutivo.

Libro Miguel Alemán
Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Justo hace unos días, circuló la versión de que Luis Miguel pasó unos días con Miguel Alemán en Acapulco y luego regresó a Santa Mónica, California, donde se fracturó un hombro por una caída.

Se espera que en las próxima horas se emita la ficha roja de captura internacional contra el gran amigo de El Sol.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad