Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajador de Israel responde a la carta de las víctimas de Andrés Roemer

Su excelencia Zvi Itzhak tal ya se puso en contacto con las mujeres firmantes del texto con el que esperan que aquel país emprenda acciones para proteger a sus mujeres de las acciones del escritor.
vie 07 mayo 2021 02:12 PM
Andrés Roemer
El embajador de Israel en México se comprometió a dar seguimiento con las autoridades correspondientes de su país a lo dicho de Andrés Roemer en la carta de sus víctimas.

Hace unas horas Talia Margolis, Fernanda Lascurain, Mariana Flores, Ana Paula García S., Melina Islas, Carmen Urquieta y R.L. enviaron una carta a Zvi Itzhak tal, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en México, y él ha respondido con un breve, pero esperanzador mensaje.

El texto, además de las firmas de las victimas de la violencia sexual de Andrés Roemer iba respaldado por 60 organizaciones feministas que decidieron arropar y unirse a la búsqueda de justicia para las más de 61 mujeres que acusan al escritor, en varios casos, del delito de violación.

Publicidad

"Estimadas Talia Margolis, R.L., Fernanda Lascurain, Melina Islas, Ana Paula García S., Mariana Flores y Carmen Urquieta: Les agradezco la carta que me enviaron el día de hoy. Empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes en mi país", escribió el embajador Zvi tal.

Diana Murrieta, presidenta de Nosotras Para Ellas, envió a Quién la pronta respuesta del diplomático israelí y aprovechó para a través de este medio agradecer que se haya dado atención a su escrito y que exista el compromiso de que se entregará a las autoridades pertinentes de aquella nación.

Respuesta Embajada de Israel
Esta es la respuesta que les envió a las víctimas Zvi Itzhak tal, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en México.

"Lo único que queremos manifestar tanto las víctimas firmantes, como en Nosotras Para Ellas, es que agradecemos la pronta respuesta y estamos atentas a lo que el Gobierno de Israel manifieste y el seguimiento que se le dé (a las peticiones realizadas en su carta)", expresó Diana, vía WhatsApp.

En el escrito que las víctimas hicieron llegar al embajador de Israel en México, hicieron un claro llamado de atención a que Roemer, de acuerdo al testimonio de Emma, dado a conocer en Reporte Índigo y comprobado después por Nosotras Para Ellas, intentó aplicar una vez más su modos operandi en Israel.

Publicidad

Con el protocolo necesario, las sobrevivientes de la violencia sexual del escritor han solicitado también a través de un "llamado enérgico" a que las autoridades israelíes "escuchen nuestras historias, crean en nosotras y contribuyan a evitar que Andrés Roemer vulnere a más mujeres".

¡Más acerca de las sobrevivientes de la violencia sexual de Andrés Roemer!

Además, pidieron tanto a Israel como a "los países e instituciones que podrían hacer una diferencia para que tengamos justicia, también se responsabilicen de las acciones que les corresponden". La embajada de Israel, con el mensaje de su titular, ha respondido a ese llamado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad