Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos tres mujeres presentan denuncia penal contra Roemer por abuso sexual

Al menos tres mujeres se presentaron ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales donde levantaron una denuncia penal en contra de Andrés Roemer por violencia sexual
jue 25 febrero 2021 01:39 PM
Coctel La ciudad de las ideas
Andrés Roemer en un evento de su festival La ciudad de las ideas.

Este miércoles se presentaron al menos tres personas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para interponer una denuncia penal en contra del escritor Andrés Roemer por el delito de violencia sexual.

La revista Proceso , en su versión digital, reporta que las tres víctimas presentaron su denuncia formal ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Publicidad

Las denuncias se levantaron luego de que la FGJ abriera una investigación “por noticia criminal”. De acuerdo con el periódico El País , el caso llamó la atención de la Fiscalía después de que la bailarina Itzel Schnaas publicara un video de denuncia en YouTube en el que relataba los abusos de los que fue víctima por parte de Roemer Slomianski.

Según el diario español, la investigación también pudo haber sido detonada por el anuncio de la UNESCO de que el escritor dejaba el cargo como su Embajador de Buena Voluntad.

“De mutuo acuerdo entre la UNESCO y el Sr. Andrés Roemer, se acordó que éste se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad, a la espera de que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra. La UNESCO reafirma su política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”, informó la UNESCO a través de un comunicado.

Publicidad

En la cuenta de Twitter de Periodistas Unidas de México se reportó también que la Universidad de Columbia Columbia quitó a Roemer de su lista de Académicos Visitantes.

El periodista Enrique Hernández Alcázar, conductor del noticiero vespertino Así el weso, reportó en sus redes sociales que al menos 10 víctimas de Andrés Roemer presentarán una denuncia colectiva contra el escritor y comunicador en los próximos días ante la Fiscalía CDMX.

En cuanto al escritor, éste dio de baja sus cuentas de Twitter y de Instagram el miércoles 24 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad