Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca dio por terminada toda relación laboral con Andrés Roemer, aseguran

Fuentes cercanas a la televisora revelaron a Quién que el programa del escritor en ADN 40 no será renovado y la participación de la empresa de Ricardo Salinas en 'La Ciudad de la Ideas' fue cancelada.
mié 05 mayo 2021 09:08 PM
Andrés Roemer
Andrés Roemer tenía una relación cercana con otros hombres en el poder como el fallecido, en 2018, ex gobernador del estado Puebla, Rafael Moreno Valle.

Un día antes de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuviera una orden de aprehensión contra Andrés Roemer, tras diligencias, trabajos de gabinete y campo por parte de la institución y del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, TV Azteca terminó toda relación laboral con él.

Fuentes cercanas a la televisora del Ajusco revelaron a Quién que se decidió la cancelación definitiva del programa que el diplomático tenía en ADN 40, De cabeza con Andrés Roemer, mismo que dejó de ser transmitido, sin previo aviso, el pasado 7 de marzo de 2021.

Publicidad

Otra decisión de la empresa que lidera Ricardo Salinas Pliego, de acuerdo con los informantes, fue su salida del proyecto La Ciudad de las Ideas, que cofundó Roemer y utilizó en varias ocasiones para "ofrecer empleo" a mujeres que hoy lo acusan de violación y acoso sexual.

A cuadro

La transmisión del programa De cabeza con Andrés Roemer inició el 5 de julio de 2020 y contó con la presencia del propio Salinas Pliego, de Tomás Pueyo, investigador del Coronavirus, y Martín Vasavsky, fundador de la red más grande de clínicas de fertilidad en Estados Unidos.

"El propósito es traer a las mentes libres, pensantes, cuestionadoras, críticas, analíticas de esta nueva era. Traeremos a lo mejor del mundo para México y lo mejor de México para el mundo", dijo en aquella oportunidad Andrés del objetivo fundamental que tendría desde esa primera emisión su programa.

Según el diplomático, el show dominical contaba con el respaldo del proyecto de Transformación Social de la UNESCO, organismo del que fue Embajador de Buena Voluntad, nombramiento al que renunció el 23 de febrero pasado en una decisión, supuestamente, de común acuerdo.

Publicidad

La determinación de TV Azteca de finalizar el contrato que tenía firmado con Roemer se dio luego del surgimiento de más de 61 historias de mujeres (en un corte del 5 de marzo) que aseguran haber sufrido algún tipo de violencia por parte del también comunicador.

Las denuncias (algunas anónimas) fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM). Diana Murrieta, presidenta de Nosotras Para Ellas, dijo en exclusiva a Quién que, dada la gran cantidad de carpetas que hay en este caso, habrá que seguir cada proceso hasta la última consecuencia.

Murrieta hizo un llamado a las mujeres que fueron víctimas de Roemer y que prefirieron no hablar a realizar su denuncia, sin importar cuánto tiempo ha pasado, con el propósito de que "los años se le sumen para poder buscar una pena seria y como se la merece".

Este miércoles, confirmó Diana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de Andrés tras la obtención de la orden de aprensión en su contra; así lo hizo saber también, a través de Twitter, el titular de la dependencia federal, Santiago Nieto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad