Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Roemer repite modus operandi, ahora en Israel

El escritor, luego de ser denunciado formalmente por sus víctimas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se fue del país.
sáb 01 mayo 2021 04:19 PM
Andrés Roemer
Emma comprobó a Reporte Índigo que en verdad se trató de Andrés Roemer con un audio.

Andrés Roemer, sobre quien pesan decenas de acusaciones por abuso sexual, no se detiene y ahora intentó poner en práctica su modus operandi en Israel, donde reside después de que abandonó el país, cuando sus víctimas lo denunciaron formalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con información publicada en Reporte Índigo, una mujer estadounidense de 30 años, con raíces mexicanas, que vive en aquel país explicó que en su encuentro con Roemer la hizo sentir incómoda cuando le propuso que ya que él "no podía tenerla", entonces "me gustas para mi hijo".

Publicidad

Lissa, una ejecutiva de bienes raíces que ayudó al escritor a comprar un departamento en Israel, bajo el nombre de Andrés Rosenberg, lo contactó con Emma, después de que el cofundador de La Ciudad de las Ideas le pidió que le presentara a alguna mexicana porque quería socializar y no estar solo.

"Me dijo ella, sé que tú eres muy social y creo que le podrías ayudar. Era un cliente de ella, con un presupuesto muy alto, pero fuera de eso nadie sabía nada de él", recordó Emma, a quien Roemer contactó vía WhatsApp: "Qué gusto, soy Andrés", le escribió, sin mencionar su apellido.

Para la mujer al principio fue una buena idea ayudar a un paisano que le pidió "re-conocer Israel", ya que recordó el momento en el que ella se mudó y tampoco conocía a nadie; le propuso entonces ir al Bar 51 de la calle Ha-Yarkon, en la ciudad de Tel Aviv. La reservación quedó hecha para dos personas, en la barra, a las 20:45 horas del 19 de abril.

La casa de Andrés Roemer, tras la marcha feminista del 8 de marzo
La casa de Andrés Roemer, tras la marcha feminista del 8 de marzo

Emma eligió ese spot para evitar confusiones y que él pudiera pensar que era una cita romántica. Él llegó mucho antes que ella al lugar y desde el principio la hizo sentir poco cómoda por sus diversos cuestionamientos, incluso previo al encuentro. A su llegada, la mujer se encontró con que Andrés ya había ordenado una botella de vino.

"¿Eres una chica de zapatillas o de bolsa, de mezcal o de vino; del cero al 10, ¿qué tan celosa te consideras?… ¿Has salido con hombres mayores que tú?", fueron algunas de las preguntas que le hizo el escritor, además de hacerle comentarios, supuestamente halagadores, cada vez que podía.

Roemer no le negó que estaba casado e incluso aún utiliza su argolla de matrimonio, pero no fue honesto cuando ella le cuestionó el motivo por el que se encontraba en Israel; él dijo que estaba "haciendo Alía", es decir, el retorno a la tierra prometida, según la tradición judía, pero evitó decirle que en México tiene denuncias por abuso sexual.

Publicidad

Andrés le reveló a Emma cómo pudo entrar al país, a pesar de las estrictas medidas que implementó el gobierno por la pandemia del Covid-19: "Tengo conocidos y ellos me ayudaron a entrar. Ya después sabrás más sobre mí, pero fíjate, de hecho, yo tengo una calle aquí en Israel con mi nombre".

Más tarde, de acuerdo con la mujer, todo fue más incómodo, debido a que él insistió en decirle lo bella que es y en tocar su mano, por lo que puso distancia de inmediato. A medida que tomó más confianza, Roemer le expresó: "Si tuviera 20 años menos, me conquistaría, y si no estuviera casado también".

Andrés Roemer
Previo a las movilizaciones del 8M día internacional de la Mujer, Andrés Roemer el diplomático y presentador de TV Azteca, acusado de abusos sexuales, cubrió su casa con un muro de madera.

Entonces hizo su típico movimiento de ofrecerle trabajo en una exposición que supuestamente montará en Tel Aviv de Frida Kahlo y de la que le dijo que sería una "gran oportunidad laboral" para ella. "Me dijo que él era embajador de la Unesco y que había quiénes invertirían muchísimo dinero en ese proyecto.

"Que estaba buscando a alguien que se quisiera comer al mundo en ese trabajo", contó Emma, quien también mencionó que el escritor la cuestionaba en si quería darle celos a su ex novio con él y se atrevió a proponer: "Ya que no te puedo tener para mí, me gustarías para mi hijo.

"Mi hijo es muy inteligente, creo que serías fenomenal para él ya que no puedes ser mía", relató la mujer de la charla con Andrés, que la hizo sentir denigrada. Antes de terminar la noche, le mostró fotos de su casa en la colonia Roma y le insistió en considerar la propuesta laboral.

Emma investigó con quién estuvo para descubrir las denuncias por abuso sexual: "Yo me quedé helada. No sabía qué pensar, saber que enfrente de mí estuvo un hombre que ha abusado de tantas mujeres. Me puse a pensar en todas las cosas que pudieron haber sucedido mal si yo no hubiera estado consciente de lo que estaba sucediendo", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad