Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

El escritor y diplomático mexicano ha sido señalado por varias mujeres quienes lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas.
mié 05 mayo 2021 04:31 PM
Coctel La ciudad de las ideas
Andrés Roemer en un evento de su festival La ciudad de las ideas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación, luego de que el escritor fuera señalado por varias de mujeres de haberlas agredido sexualmente.

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés ‘N’”, informó la dependencia encabezada por Ernestina Godoy.

Publicidad

En febrero pasado se reveló que la Fiscalía de Delitos Sexuales había abierto una carpeta de investigación del caso al darse a conocer en redes sociales decenas de testimonios que apuntaban a que se había cometido un delito.

En ese momento ya se habían publicado más de 10 historias a través de la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), después de que el 15 de febrero la bailarina Itzel Schnaas difundiera un video en el que detalló su propia experiencia de abuso sexual por parte del escritor.

La ciudad de las ideas
Andrés Roemer.

Schnaas contó que, con el pretexto de darle espacio a sus proyectos en el festival Ciudad de las Ideas, la citó con engaños en su casa de la colonia Roma, la llevó a una sala de cine ubicada en el sótano, la tocó sin su consentimiento y se masturbó frente a ella.

Publicidad

Tras el video, nuevas víctimas se atrevieron a dar su testimonios, entre ellas, la periodista Monserrat Ortiz, quien reveló que había sido violada por Roemer. Tras sumar decenas de testimonios, la FGJ CDMX abrió una carpeta de investigación para que las víctimas presentaran su denuncia formal, fue entonces cuando la UNESCO terminó la relación que tenía con Roemer como embajador de buena voluntad.

Cumpleaños Andrés Roemer 2009
Andrés Roemer .

El canal ADN 40 dejó de transmitir el programa de televisión ‘De cabeza’ que conducía Andrés Roemer, y el pasado lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el escritor mandó cubrir la fachada de su casa, a pesar de ello, hubo manifestaciones en los alrededores y un grupo de mujeres dañaron la fachada del inmueble.

Los últimos reportes revelaron que el escritor mexicano se encuentra en Israel, y la semana pasada Reporte Índigo publicó el testimonio de una joven que en Tel Aviv, Israel, tuvo contacto con él, con el argumento de que acababa de llegar a vivir a la ciudad y buscaba conocer mexicanas. Pero igual que como ocurrió en México, le ofreció proyectos laborales y terminó por hacerle insinuaciones sexuales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad