Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Roemer deja de ser Embajador de la UNESCO tras acusaciones por abuso

La UNESCO revela que Andrés Roemer se retiró de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO
mar 23 febrero 2021 01:24 PM
Cumpleaños Andrés Roemer 2009
Andrés Roemer.

Luego de más de ocho acusaciones en su contra por acoso y violencia sexual, Andrés Roemer renunció a su trabajo como Embajador de la UNESCO.

A través de un comunicado, Matthieu Guével, jefe de comunicaciones de la UNESCO, confirmó que el escritor y conductor ha dejado su cargo en la entidad.

Publicidad

“Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”, se lee en el breve mensaje.

El texto, que compartió el periodista León Krauze en su cuenta de Twitter, también se lee que la UNESCO no apoya ninguna forma de acoso. “Tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”.

Además, en la descripción del perfil de Roemer en la misma red social ya no menciona su cargo como Embajador de la UNESCO y ahora sólo se lee: “Cofundador de la Ciudad de las Ideas. Autor, Ideas City Co-Founder. Author, dramaturgo & PhD. Aprendamos unos de otros”.

Publicidad

Aunque ya existían denuncias en contra de Andrés Roemer, fue hasta el 15 de febrero de este año cuando la bomba estalló en su contra. La bailarina Itzel Schnaas publicó un video en el que dio a conocer que luego de haberlo acusado por acoso sexual ante la Unidad de Género de Grupo Salinas y de que la instancia llevara a cabo una investigación, se concluyó que "Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres”.

Roemer "dio la cara" a través de dos publicaciones, en las que dejó claro que no acepta lo dicho por Itzel, además de que presentó un video, que publicó también en su canal YouTube, con el audio de una reunión que tuvo con Itzel en el restaurante Saks San Ángel, el 14 de febrero, un día antes de que ella narrará públicamente la violencia sexual que sufrió.

"Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente", posteó en Twitter.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad