Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que William y Kate llegaron tarde a la Coronación de Carlos III

Omid Scobie, experto de realeza, quiso acallar los rumores y reveló qué fue lo que provocó que los príncipes de Gales no estuvieran a tiempo en la Abadía de Westminster.
sáb 13 mayo 2023 03:08 PM
El príncipe William, el príncipe Louis y la princesa Kate en la Coronación de Carlos III
Ya sabemos que Louis 'Torbellino' Gales tuvo algo que ver en que sus papás llegaran tarde a la Coronación del rey Carlos III.

Debido a que por primera vez en The Mall no se instalaron pantallas que permitieran ver la Coronación en directo, muchos detalles que sucedieron en la Abadía de Westminster llegaron a través de las redes sociales y el momento más comentado fue que Kate y William, príncipes de Gales, llegaron tarde.

Con el paso de los días se supo que en la orden de servicio emitida por el Palacio de Buckingham se mostraba que la pareja heredera y sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, debían estar sentados ante los reyes Carlos y Camila. Quien sí llegó a tiempo fue el príncipe George, al lado de los siete pajes de honor en la procesión.

Publicidad

La verdadera razón del retraso de los Gales

Para acallar los rumores que han surgido de la razón por la que los Gales no estuvieron a la hora pactada, uno de los biógrafos reales y autor de Finding Freedom de Meghan Markle, Omid Scobie, reveló por qué se dio este contratiempo en el cronómetro que descontroló hasta al propio rey Carlos III.

En un texto para Harper's Bazaar Omid detalló que el nivel de control que había desde el Palacio de Buckingham evitó contratiempos serios: "El margen de error era nulo. Y, afortunadamente, debido a las semanas de ensayos en los que participó la realeza antes de la Coronación, el día transcurrió sin problemas".

Scobie indicó que lo único notorio fue que "el príncipe William y la princesa Kate se unieron tarde a la procesión", y reveló lo que provocó ese retraso, "(los niños tenían la culpa, según me dice una fuente)". Pero ese no fue el único erreur durante la jornada en el interior de la Familia Real.

"Las damas que asistieron a la reina Camila, la hermana Annabel Elliot y su acompañante, la marquesa de Lansdowne, crearon un desafortunado momento con el vestido de seda Bruce Oldfield de Su Majestad en el camino a la Abadía, pero se produjeron muy pocos problemas", detalló Omid.

La reina Camila tuvo un problema con su vestido
La reina Camila también sufrió un percance con su vestido antes de llegar a la Abadía de Wetsminster.

Publicidad

¿Cómo fue el momento del error?

La orden oficial de servicio decía: "Sus Altezas Reales el príncipe y la princesa de Gales, la princesa Charlotte de Gales y el príncipe Louis de Gales llegan a la Gran Puerta Oeste y son conducidos a sus asientos en la Linterna. Todos permanecen sentados". El momento siguiente era ya el de los reyes.

"Sus Majestades el rey y la reina llegan a la Puerta Oeste. Suena una fanfarria. Todos se ponen de pie". Fue entonces cuando se vio a Kate y William parados detrás del rey y solo tomaron asiento cuando él entró a la iglesia, lo que significó que Carlos III y Camila fueron sorprendidos esperando en su carruaje durante cinco minutos fuera de la Abadía.

El rey Carlos III y la reina Camila en su día de Coronación
El rey Carlos III y la reina Camila tuvieron que esperar en su carruaje unos minutos.

Este desfase en la sincronización que tuvo un último ensayo general el miércoles 3 de mayo no fue pasado por alto por todos los "comentaristas" de redes sociales que estaban siguiendo la transmisión en vivo, todos hicieron alusión a que la tardanza de los príncipes de Gales dejó muy molesto al rey Carlos III.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad