Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que no se vio de la Coronación del rey Carlos III y la reina Camila

En The Mall, miles esperaron a que arrancará esta ocasión histórica, en la que subió al trono el hijo de la reina Isabel II y su esposa.
sáb 06 mayo 2023 05:09 PM
El rey Carlos III y la reina Camila fueron coronados
El rey Carlos III y la reina Camila hicieron que miles se reunieran para saludarlo durante su Coronación.

En las inmediaciones de The Mall miles se reunieron para la procesión del rey Carlos III que inició a las 10:20 horas (tiempo local en Londres, Inglaterra). En la espera la gente se conoció, el espíritu de fiesta contagió a todos, lo mismo locales que estaban listos para demostrarle su amor a su rey, que extranjeros, varios incluso acamparon anoche para estar en la primera fila.

La camaradería reinó en el lugar, con porras como "long live the King!" y aplausos para cuando pasaron con rumbo al Palacio de Buckingham la policía y otras autoridades. El clima en Londres fue frío, a pesar de que es primavera y la constante lluvia no asustó a nadie, ya que el calor humano superó cualquier situación.

Publicidad

Los protagonistas de la Coronación

Kaiarna fue una de las asistentes más jóvenes, ocho meses, se reía y respondía con balbuceos al saludarla. Hubo quienes fueron al Palacio de Buckingham bien preparados, con stickers de la bandera británica, lo mismo en figura de estrella, corazón y más, que una mujer amablemente repartió entre los que estaban atrás y delante de ella.

Una de las espectadoras más jóvenes, Kaiarna
Kaiarna es una de las espectadoras más jóvenes de la Coronación.

Crina nació en Armenia, pero vive en Gran Bretaña desde hace siete años, mientras que Francesca es originaria de la Florida y tiene 12 años en el país; ambas están muy emocionadas por la oportunidad de estar aquí en este momento histórico, la primera Coronación en el Reino Unido, desde hace 70 años.

Francesca y Crina llegaron desde temprano a The Mall
Francesca y Crina decidieron ir a The Mall porque son británicas de corazón.

Las personas respetaron los lugares de quienes iban a refrescarse, con tal de vivir este instante de la mejor forma. Becky Moon nació y vive en Londres, estuvo acompañada por su mamá, Edith, y su tío John, "teníamos que venir a la Coronación, es un gran momento en la historia. Estar entre la gente es genial y bien vale la pena".

Becky Moon y su familia
Becky Moon (i) está acompañada de su mamá, Edith, y su tío John.

Lisa Bros también es británica y ha estado en The Mall en la celebración del Jubileo de Platino y el funeral de la reina Isabel II, le aseguró a Quién qué han sido experiencias únicas en la vida y consideró que en esta ocasión hay mucha más gente reunida que en las otras dos ocasiones, quizá por la renovación que esto significa.

Publicidad

Los policías platicaron con las personas y le dieron ánimos para soportar la espera, muchos llegaron desde ayer por la noche y otros alrededor de las 05:30 a. m. para ser testigos del instante en el que los reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte salieron al encuentro de su destino.

El momento más esperado y no estuvo el príncipe Harry

Carlos III y Camila regresaron al Palacio de Buckingham, ya coronados, poco antes de las 14:00 horas. Su Coronación, al mediodía, fue celebrada con gritos y aplausos, pese a la lluvia constante que cayó, pero que paró cuando la procesión partió de regreso y con Sus Majestades saliendo al balcón, para comenzar de nuevo tras su partida, pareció "magia".

El rey Carlos III en el día de su Coronación
El rey Carlos III pasó la noche en el Palacio de St. James y llegó a Buckingham alrededor de las 09:00 a.m.

Antes, alrededor de las 09:00 a. m., lo reyes llegaron al Palacio de Buckingham para prepararse para la procesión, debido a que no vive en Londres, la pareja real durmió en el Palacio de St. James. En tanto, William y Kate llegaron directamente a la Abadía de Westminster.

En Londres fuentes cercanas a la Casa Real de Windsor aseguraron a Quién que era imposible que Harry apareciera al lado de su hermano William y su papá en el balcón; aunque otros piensan que Carlos III le pidió que se quedara. Estaba claro que quiso regresar para por la diferencia de horarios, festejar los cuatro años del príncipe Archie.

El rey Carlos III y la reina Camila convocaron a miles
El momento exacto en el que los reyes Carlos III y la reina Camila salieron a saludar a la gente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad