Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presente y futuro de la monarquía británica estará en manos de reyes

El destino quiso que los próximos años los guías de la Casa Real de Windsor sean hombres, luego de la gran labor que hizo Isabel II.
vie 12 mayo 2023 08:47 PM
El rey Carlos III fue coronado el 6 de mayo
El rey Carlos III inició formalmente su época histórica el 6 de mayo de 2023.

La gran labor que hizo durante 70 años Isabel II logró sin duda que con su muerte varios consideraran que ahora sí finalmente había terminado el siglo XX. Su Majestad británica estableció la segunda era Isabelina; la primera llegó de 1558 a 1603 con la llamada reina virgen, en una gran coincidencia, también de nombre Isabel I.

La historia del Reino Unido ha estado marcada por los reinados de sus mujeres, las otras dos grandes protagonistas como cabezas de la Familia Real fue la máxima reina Victoria, quien logró que las conexiones de sangre del Reino Unido alcanzaran incluso a México, con el segundo Imperio: el de Maximiliano y Carlota.

Publicidad

Un futuro en manos del rey Carlos y los príncipes William y George

Luego de los grandes logros atribuidos a las virtuosas mujeres de las casas Sajonia Coburgo-Gotha y la hoy Windsor, el destino quiso que desde el pasado 8 de septiembre de 2022 sea un hombre el que dicte el destino de la Familia Real más antigua de Europa: el rey Carlos III.

Pero no será el único, las próximas generaciones también verán a dos hombres cumplir con el objetivo fundamental de la Casa Real de Windsor; sobrevivir, ellos son el actual príncipe de Gales, William, y el tercero en línea directa de sucesión al trono, el príncipe George.

Hoy ese futuro se ha hecho más palpable que nunca con la publicación en la cuenta de Instagram de The Royal Family, de una fotografía tomada el día de la Coronación de Su Majestad británica; se trata de una instantánea en la que se puede ver con toda su pompa y circunstancia al rey y a sus dos herederos.

La imagen fue tomada por Hugo Burnand y fue acompañada con el mensaje: "El rey con el príncipe de Gales y el príncipe Jorge de Gales en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham el día de la Coronación". Para analistas y por supuesto el pueblo británico una foto histórica y que muestra el hoy y el mañana de la Casa Real de Windsor.

Publicidad

Quién en el 'Coronation Weekend'

Quién tuvo oportunidad de visitar Londres durante el Coronation Weekend y pudo constatar que las opiniones y sentimientos con respecto a Carlos III son encontradas, los miles reunidos en la ruta de la procesión dio muestra de que la aprobación más que del hombre, de la institución sigue muy alta.

Aunque también en el Tube, Trafalgar Square, St. James's Park, el West End o Bayswater, sitios que recorrió este medio, jóvenes de entre 15 y 16 años aseguraron que no están felices con la subida al trono de Carlos III y que extrañan a Isabel II, "God Save the Queen!", expresaron efusivos durante una charla.

El pueblo británico en la Coronación del rey Carlos III
Durante la Coronación el pueblo británico apoyó a los reyes Carlos III y Camila.

Otro motivo de pesar para muchos es la historia del nuevo monarca con la princesa Diana de Gales y la reina Camila, aunque para gran sorpresa ella goza de una amplia aceptación, ya que el público considera que es un asset para la Corona, capaz de calmar a Carlos III en sus momentos de arrebato.

Otros más opinan que hubiese sido mejor que desde ya fueran el príncipe William y Kate Middleton los que asumieran el control, lo que es una especie de garantía a que the british people está dispuesto a esperar y mantener con vida a una institución que ha sido capaz de mantenerse después de dos guerras mundiales y grandes escándalos actuales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad