Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto costó la coronación del rey Carlos III y quién se encarga de pagarla?

Luego de un fin de semana histórico para Carlos III y la Familia Real británica, el mundo se pregunta: ¿Cuánto costó la coronación del rey?
lun 08 mayo 2023 08:30 PM
La coronación del rey Carlos III de Inglaterra
¿Cuánto costó la coronación de Carlos III y quién pagará por ella?

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra y de su esposa, la reina Camila, que tuvo lugar el sábado 6 de mayo, además del concierto dominical en honor a este momento histórico para el monarca de 74 años y la Familia Real británica, movilizó miles de personas, tanto personal militar, policial y equipos de seguridad especial debido a la presencia de otros royals de distintos países, así como jefes de Estado, invitados especiales y la presencia de británicos en las calles, además del concierto dominical donde se presentó, entre otras figuras, Katy Perry; pero ¿cuánto costó la coronación del rey y quién tendrá que pagar por ella? El palacio de Buckingham nunca ofrece información oficial de este tipo y el gobierno británico todavía tardará varios días en hacer pública una cifra que variará dependiendo de los gastos que se incluyan.

Publicidad

Luego de un intenso y largo fin de semana en el que la ceremonia de entronización de Carlos III pasó sin incidentes mayores y en el que su hijo menor, el príncipe Harry, tuvo un papel secundario, y –por el contrario– su nuera, Kate Middleton, brilló como nunca, dio inicio un intenso debate como cada vez que ocurre un acontecimiento de gran magnitud en el que se involucra la monarquía británica y que va más allá del ambiente festivo del que medios de todo el mundo dieron cuenta.

La pregunta en el aire es: ¿Qué tan oportuno o pertinente es organizar celebraciones tan fastuosas en la actualidad, en los que la sociedad británica y el mundo entero están saliendo de una emergencia sanitaria y la economía global atraviesa –entre otros– serios problemas de inflación?

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra
¿Cuánto costó la coronación de Carlos III y quién pagará por ella?

Publicidad

Esto costó la coronación de Carlos III según estimaciones

El gobierno británico aseguró de antemano que no revelaría cuánto costó la coronación de Carlos III hasta más tarde y la cifra que reporte dependerá, en todo caso, de si se incluye o no la parte del presupuesto destinada a costear los dispositivos extraordinarios de seguridad.

Es costumbre que el palacio de Buckingham, por su parte, no ofrezca ningún tipo de información oficial al respecto, pero las estimaciones iniciales sitúan el gasto entre los 50 millones y los 100 millones de libras, es decir entre mil 122 millones y 2 mil 245 millones de pesos.

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra
¿Cuánto costó la coronación de Carlos III y quién pagará por ella?

Publicidad

¿Quién pagará por la coronación del rey de Inglaterra?

Sin embargo, como sucede en el desarrollo de eventos masivos de esta índole, que atraen a visitantes de distintas partes del país o del mundo, también debe tenerse en cuenta el aumento de los ingresos en el sector del turismo y el entretenimiento como consecuencia directa, en este caso de la coronación del rey, lo que contribuye a contrarrestar el desembolso económico.

Pero, ¿quién paga exactamente la coronación de Carlos III? Según la BBC, un "acontecimiento de Estado" de estas características corre a cargo del gobierno británico y del palacio de Buckingham a través del Sovereign Grant y el Privy Purse. El primero es financiado por los contribuyentes británicos y se destina a cubrir el costo de los viajes realizados por el rey o los miembros de la Familia Real que lo representan para cumplir su agenda oficial, y el segundo proviene de los ingresos privados del monarca.

Con información de Bang Showbiz

La coronación del rey Carlos III de Inglaterra
¿Cuánto costó la coronación de Carlos III y quién pagará por ella?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad