A diferencia de su hermano mayor, William, príncipe de Gales, que durante la ceremonia de Coronación del rey Carlos III estuvo sentado junto a su esposa, Kate Middleton, y sus hijos Charlotte y Louis en primera fila, Harry presenció solo el histórico momento desde la fila tres en la Abadía de Westminster.
Así fue la discreta 'huida' del príncipe Harry tras la Coronación de Carlos III
El príncipe se fue de la Abadía de Westminster al concluir la Coronación de Carlos III
El príncipe, duque de Sussex, no estuvo acompañado de su esposa, Meghan Markle, debido este 6 de mayo se festeja el cumpleaños número 4 de Archie, el primogénito de ambos y, se dice, ella prefirió quedarse en su casa de California.
Así que, mientras su papá y su hermano realizaban lo que se conoce como la Procesión del Rey en sendas carrozas acompañados de sus esposas, y de sus tres hijos, en el caso de William, Harry abandonaba discretamente la Abadía de Westminster.
Discretamente, subió a la parte trasera de un BWM y se cree que fue hacia el aeropuerto con destino a California para reencontrarse lo más pronto posible con su esposa y sus hijos, por lo que no se reunió con el resto de la familia real en el palacio de Buckingham para salir a saludar desde el balcón.
¿Por qué Harry no se quedó al saludo de la familia real desde el balcón en el Palacio de Buckingham?
El año pasado, tanto Meghan Markle como él, se quedaron en el interior del edificio, en un segundo plano, durante las celebraciones por el Jubileo de Platino de su abuela Isabel II.
La explicación oficial que se dio en aquel entonces, fue que ya no pertenecían a la familia real británica después de renunciar a su rol institucional meses antes. Por lo tanto, su presencia en el desfile Trooping the Colour era meramente como seres queridos de la entonces soberana y no como royals oficiales.
Se sabe que Carlos III desea en su reinado una monarquía pequeña, lo cual no ha sido del agrado de su hermana Ana. A esto se suma el hecho de que la Coronación haya coincidido con el cumpleaños de Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan.
Con información de Bang Showbiz.