Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William y Kate Middleton regresan a Gales en una fecha especial

La pareja recorrió varios lugares del sur y ofrecieron su ayuda a quienes lo necesitan a través de The Royal Foundation; formaron parte de una competencia muy divertida.
mar 28 febrero 2023 09:25 PM
Príncipe William y princesa Kate
El príncipe William y la princesa Kate estuvieron felices en su visita a Gales.

Kate Middleton y el príncipe William se están preparando para su primer Día de San David como el príncipe y la princesa de Gales. La pareja real visitó el sur de Gales el martes antes del día nacional del país el miércoles: la fiesta de San David, el santo patrón de Gales.

La visita se produce sólo unos días después de que viajaran a la capital galesa de Cardiff para una competencia deportiva, viendo el partido de rugby de las Seis Naciones de Gales contra Inglaterra; la princesa Kate, de 41 años, asumió el cargo de patrocinadora de la Unión de Fútbol de Rugby a principios de 2022.

Publicidad

El príncipe William, de 40 años, es patrocinador de la Welsh Rugby Union desde 2016. Su primera parada del día fue en el Centro de Rehabilitación Brynawel, donde el príncipe y la princesa de Gales vieron una iniciativa especial que ayudará a crear un espacio al aire libre.

En el sitio se cultivan vegetales y se fomenta una mejor salud mental en quienes luchan contra los efectos de la adicción a las drogas y el alcohol, The Royal Foundation está apoyando a la empresa social Life at No. 27 para ayudar a la organización a ampliar su plan de jardines terapéuticos que ayudan al bienestar.

El nuevo jardín incluirá una colección de parcelas para que las personas tengan su propio espacio para aprender y cultivar sus productos. Se localizará junto a un jardín sensorial y de hierbas comunitario, así como una cocina de barro y un espacio de aprendizaje interactivo.

"¡Noticias emocionantes! En nuestro segundo Día de impacto comunitario, estamos lanzando una colaboración entre The Royal Foundation y Life at No. 27, creando asignaciones y jardines de terapia para apoyar la salud mental y el bienestar en las comunidades de todo el sur de Gales", escribió el personal de la pareja en inglés y galés.

Kate Middleton y príncipe William
Los príncipes de Gales se mostraron muy cercanos a la gente.

Annabelle Padwick, fundadora de Life at No. 27, dijo en un comunicado: "He visto de primera mano cómo trabajar con jardines terapéuticos puede mejorar drásticamente la confianza en uno mismo y su propia salud mental. Nuestras asignaciones y jardines de terapia únicos son vitales.

"Ofrecen un entorno seguro para quienes experimentan problemas de salud mental, para procesar y explorar experiencias difíciles con terapeutas capacitados y, al mismo tiempo, aprender nuevas habilidades", agregó en su misiva Padwick.

Kate Middleton y príncipe William
Kate Middleton y el príncipe William recorrieron el sur de Gales.

Annabelle destacó que "también podemos ofrecer a niños y adultos oportunidades terapéuticas para crecer en confianza, resiliencia y confianza en sí mismos, mientras experimentan una conexión humana positiva, contacto con la naturaleza, juego sensorial y conversación reparadora".

Amanda Berry, directora ejecutiva de The Royal Foundation, expresó: "Sus Altezas Reales sienten pasión por crear un impacto duradero en las comunidades que visitan, desempeñando un papel fundamental en reunir a las partes interesadas para amplificar el trabajo de las organizaciones y garantizar que el apoyo llegue a quienes lo necesitan".

Kate, princesa de Gales
Catherine, princesa de Gales, es una de las 'royals' favoritas.

Publicidad

Agregó que la royal couple "continúa priorizando la salud mental de nuestra sociedad y se sabe que pasar tiempo en la naturaleza tiene una variedad de beneficios, incluida la reducción de la depresión y la ansiedad".

El príncipe William y la princesa Kate luego viajaron al Aberavon Leisure & Fitness Center para escuchar sobre la importancia del deporte y el ejercicio para mejorar la salud mental.

El centro abrió en 2016 e incluye una gran sala de deportes cubierta, donde William y Kate pasaron tiempo con jóvenes y atletas profesionales galeses, incluido el lanzador de disco paralímpico Harrison Walsh y la velocista Hannah Brier.

A pesar de usar una falda y botas de tacón, Kate se subió a una bicicleta estacionaria junto al príncipe William en el gimnasio para un desafío de giros. Se sabe que la pareja se vuelve competitiva durante los compromisos reales, ya sea que se enfrenten mientras preparan cócteles, navegan en una carrera benéfica o juegan al ping-pong.

Kate Middleton y príncipe William
Kate Middleton y el príncipe William convivieron con atletas de todas las edades.

Posteriormente, la pareja real pasó un tiempo reuniéndose con miembros del público reunidos afuera. El príncipe William y la princesa Kate tuvieron su último compromiso del día en la sede de Wales Air Ambulance. Se reunieron con trabajadores de emergencia, voluntarios y simpatizantes para conocer sus operaciones en Gales.

Y en un emocionante anuncio, el príncipe William se convirtió en Patrono Real de la organización benéfica Wales Air Ambulance. El príncipe de Gales se desempeñó anteriormente como piloto de ambulancia aérea y de helicóptero de búsqueda y rescate de la RAF.

"¡Encantado de convertirme hoy en Patrono de su maravillosa obra de caridad!", el equipo de la pareja real publicó en Twitter junto con una foto de la pareja posando frente a un helicóptero con representantes de la organización.

El miércoles, la pareja asistirá al desfile anual del Día de San David en Windsor. Será la primera vez que William visite a la Guardia Galesa desde que se convirtió en Coronel honorario de la Guardia Galesa, lo que encaja con su nuevo título de príncipe de Gales. El rey Carlos III anunció por primera vez el nuevo título en diciembre.

Kate Middleton y príncipe William
Kate Middleton y el príncipe William compitieron en unas bicicletas fijas.

Publicidad

William y Kate fueron nombrados príncipe y princesa de Gales por el rey Carlos III sólo un día después de que la reina muriera "pacíficamente" en Balmoral, Escocia, el 8 de septiembre. Fueron a Gales tan pronto como fue posible después de recibir los nuevos títulos, sólo un día después de que terminara el período de luto real.

Una fuente real le dijo que la pareja se enfoca en "profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales con el tiempo. El príncipe y la princesa de Gales abordarán sus roles de la manera modesta y humilde en que lo han hecho anteriormente", agregó el informante.

Kate Middleton
Kate Middleton resultó ganadora de la competencia con su esposo el príncipe William.

La fuente dijo de Kate: "La nueva princesa de Gales aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino". Middleton y el príncipe Williamya tenían una conexión especial con Gales; de hecho, ¡es donde vivieron como recién casados ​​y padres primerizos!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad