Guillermo del Toro está “pavimentando” su camino rumbo a la entrega del Oscar con varios premios a los que su película Pinocho, que se encuentra disponible en Netflix, ya lo ha hecho acreedor, y ahora tocó el turno para que el cineasta mexicano brillara en la gala de los BAFTA, que entrega la academia de cine de Reino Unido, al alzarse con la victoria en la categoría de Mejor Película Animada… como era de esperarse.
William y Kate aplauden a Guillermo del Toro, quien gana el BAFTA con ‘Pinocho’
Guillermo del Toro y 'Pinocho' cada vez más cerca del Oscar
En la entrega de los premios BAFTA, que tuvo lugar este domingo en el Royal Festival Hall de Londres, estuvieron presentes William y Kate, príncipes de Gales, quienes como el resto del público presente se pusieron de pie cuando el nombre del tapatío fue anunciado por el actor Jamie Dornan, en la categoría en la que Del Toro competía contra las películas Red, El Gato con Botas: El último deseo y Marcel the shell with shoes on.
Cada vez más cerca del Oscar:
Aunque el príncipe William no se veía en su elemento, rodeado de estrellas y representantes de la industria cinematográfica, Kate Middleton brilló al ser captada por las cámaras mientras aplaudía cuando el director mexicano subió al escenario a recibir su premio y pronunciar un emotivo discurso de agradecimiento.
Con 'Pinocho', Guillermo del Toro se echó a la bolsa a los BAFTA y a William y Kate
“Gracias, muchas gracias. Quiero agradecer a Netflix y especialmente a Ted Sarandos por creer, hace unos años, que un musical de Pinocho, sobre la vida y la muerte, donde todos los personajes mueren al final, durante el ascenso de (Benito) Mussolini, era una buena idea”, comenzó diciendo Guillermo del Toro, al aceptar el premio BAFTA a Mejor Película Animada por su muy personal y largamente codiciada versión de Pinocho, ante la sorpresa y risa de los presentes.
“Quiero agradecer a la Academia… a la Academia Británica, no solamente por este honor, sino por permitirnos, como Película de Animación, participar en categorías en las que normalmente no se nos permite estar. Creo que la animación no es un género para niños”, enfatizó Del Toro, volviendo a poner luz en un tema que ha sido central para él y su equipo, quienes ya trabajan en un nuevo proyecto de este género.
“Es un medio para el arte, es un medio para el cine y simplemente creo que la animación debería permanecer en la conversación. Muchas gracias”, concluyó el mexicano, ante una acalorada ovación del público que se dio cita en el Royal Festival Hall.
William y Kate brillan en la alfombra roja de los BAFTA 2023
La presencia de William y Kate, príncipes de Gales, fue uno de los puntos más álgidos de la entrega de los BAFTA, en gran medida porque Kate recicló un vestido que ya había llevado a dicha ceremonia en 2019.
Se trata de un diseño de la firma Alexander McQueen que, en esta ocasión, combinó con guantes negros y unos largos aretes que llamaron la atención por ser de la marca de gran consumo Zara.