Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Juan Carlos reaparece en París para arropar a Vargas Llosa

El rey emérito en compañía de su hija la infanta Cristina, arropan a Mario Vargas Llosa en un día muy importante: su entrada a la Academia Francesa
jue 09 febrero 2023 04:45 PM
(Obligatorio)
El rey emérito Juan Carlos junto al escritor peruano Mario Vargas LLosa. (Photo by Luc Castel/GettyImages)

En medio de la polémica por las recientes declaraciones de Isabel Preysler sobre su separación de Mario Vargas LLosa , el escritor peruano se ha unido a la Academia Francesa. En este día tan importante fue acompañado por su familia, incluida su ex esposa Patricia Llosa, quien hace unos días tuvo un enfrentamiento con la prensa.

Publicidad

Al solemne evento que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Instituto Francés, arribó el rey emérito Don Juan Carlos de España apoyado por su bastón y por su hija, la infanta Cristina, quien se trasladó desde Suiza para acompañar a su padre. El rey Juan Carlos lucía sonriente y feliz de compartir con su gran amigo, a quien invistió como Marqués de Vargas Llosa en el año 2011.

El rey sentado en la primera fila observó de cerca la ceremonia y se mostró atento a todo lo que ocurría, Vargas Llosa portó el uniforme de gala de la Academia con casaca oscura y hojas de olivo bordadas en dorado, además de una espada que le fue entregada un día antes de la ceremonia. La Academia fue fundada en 1635 por el cardenal Richelieu.

“La novela salvará a la democracia o será sepultada con ella y desaparecerá”, dijo Vargas Llosa como parte de su discurso.

Mario Vargas Llosa Enters The French Academy At Institut De France
PARIS, FRANCE - FEBRUARY 09: Former King of Spain Juan Carlos and Xavier Darcos attend Mario Vargas Llosa Enters The French Academy At At Institut De France on February 09, 2023 in Paris, France. (Photo by Luc Castel/GettyImages)

LAS DECLARACIONES DEL REY

Tras culminar la ceremonia se pudo ver a Don Juan Carlos con el sentido del humor que lo caracteriza y platicando con el homenajeado. Ambos atendieron a la prensa, Vargas Llosa no dejó pasar la oportunidad para hablar de la presencia del rey emérito.

"Yo creo que tendría que haber un poco más de comprensión y de agradecimiento con un rey del que depende en gran parte la libertad de la que gozamos hoy en España. El rey emérito Juan Carlos ha hecho un gesto muy simpático viniendo”.

Publicidad

Los reporteros no pudieron dejar pasar la oportunidad de hacerle una pregunta al padre del rey Felipe VI: “¿Don Juan Carlos, regresará usted a España?”, el rey respondió “Seguramente”, mostrando su mejor sonrisa.

Mario Vargas Llosa Enters The French Academy At Institut De France
PARIS, FRANCE - FEBRUARY 09: Former King Juan Carlos of Spain attends a ceremony to welcome Peruvian Nobel-winning author Mario Vargas Llosa into the French Academy at Institut De France on February 09, 2023 in Paris, France. (Photo by Luc Castel/GettyImages)

Mario Vargas Llosa y su familia continúan su feliz estancia en la capital parisina alojados en el domicilio familiar de la Rue de Saint Sulpice. Hace unos días, su hijo Álvaro compartía en Twitter una imagen de la familia disfrutando, en la foto también aparece Patricia Llosa, con quien se rumora el escritor peruano podría tener una reconciliación (cabe mencionar que a pesar de que han pasado ocho años desde su separación, la pareja no ha firmado el divorcio y en alguna ocasión el Premio Nobel describió a su prima como "la mujer de su vida").

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad