Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El error por el que la cuñada del rey Carlos III tuvo que disculparse

El humorista Frank Skinner consideró imperdonable una equivocación que cometió con él la condesa de Wessex, Sofía.
lun 06 febrero 2023 11:56 AM
Frank Skinner y Sofia, condesa de Wessex
Frank Skinner y Sofía, condesa de Wessex, no tuvieron el mejor encuentro, pero ya se solucionó todo.

El príncipe Eduardo y su esposa Sofía se convirtieron en el arma secreta de la familia real británica para suplir la baja de los duques de Sussex tras su salida de la monarquía, luchar contra el daño de la amistad del príncipe Andrés y Jeffrey Epstein y hacer frente a las acusaciones de Harry y Meghan contra The Firm.

El príncipe Eduardo es el único hijo de la reina Isabel II que no se ha divorciado y siempre se ha dicho que Sofía era la nuera favorita de la fallecida soberana. Al margen de algún escándalo menor y cuando, previo a su boda, fue grabada con cámara oculta hablando no demasiado bien de su futura suegra, siempre se puede confiar en la cuñada de Carlos III.

Publicidad

Sin embargo, hasta la condesa de Wessex se equivoca alguna vez y hace poco tuvo que enviarle una carta de disculpa al cómico Frank Skinner tras ofenderlo durante el breve encuentro que mantuvieron el año pasado en el Royal Variety Show, un programa de variedades televisado que se lleva a cabo anualmente en el Reino Unido.

Al programa acuden miembros de la familia real para ayudar a recaudar fondos destinados a una organización benéfica que asiste a antiguos trabajadores del mundo de espectáculo tras su jubilación.

"Y no voy a decir exactamente lo que había en ella, pero era encantadora", reveló el ofendido. "Se me viene a la cabeza la expresión 'con clase'. Me conmovió bastante. Venía de Bagshot Park, que es la casa de la condesa de Wessex, con quien tuve un pequeño incidente en el Royal Variety", abundó Skinner.

Frank compartió que Sofía "me escribió para aclarar lo que había pasado. Era una nota preciosa, escrita a mano y encantadora. Me hizo mucha ilusión". Skinner se enfermó justo antes del gran día y consiguió realizar a duras penas la prueba de vestuario antes de su actuación para cantar el tema Three Lions, que compuso para la Eurocopa de 1996.

Frank Skinner
Frank Skinner se sintió muy ofendido con Sofia, condesa de Wessex.

"En realidad me dolía hasta cantar. Pero nunca he permitido que me frenen cuatro minutos de malestar. Luego pasamos a nuestro encuentro con los royals. El príncipe Eduardo y Sofía, condesa de Wessex. Ella estaba delante. Y hay que tener en cuenta que yo había pasado un día muy duro

"Aun así seguí adelante con el espectáculo como un profesional", explicó Frank para poner en contexto lo que sucedió a continuación. En ese tenor, que la condesa le recomendara en tono jocoso que no dejara su otro trabajo le pareció una falta de respeto imperdonable.

Sofía, condesa de Wessex
Sofía, condesa de Wessex, no dudó en disculparse con el comediante.

Publicidad

De hecho, no se mordió la lengua y le respondió para preguntarle si su actuación le había parecido realmente tan mala. "Ella me dijo: 'Bueno, ya sabes, me di cuenta de que no es a lo que te dedicas".

Ese comentario, para un humorista con una carrera como la suya, suponía una bofetada en plena cara, en especial porque Skinner lleva décadas actuando en directo con stand-up, toca el ukelele y también ha compuesto otros dos temas para los Mundiales de Francia y Sudáfrica tras la buena acogida que obtuvo Three Little Lions.

Experiencia sobre las tablas no le falta, aunque para ser justos, Sofía no fue la única que quedó poco impresionada. La crítica también se desilusionó con la interpretación que Frank realizó sobre el escenario porque resultaba poco oportuna, ya que Inglaterra acababa de quedar eliminada por Francia en el Mundial de Qatar.

En cualquier caso, Sofía consiguió ganarse su perdón al extenderle esa rama de olivo en forma de carta. "Fue algo encantador por su parte, ahora la adoro… De todos modos, estaba completamente sorprendido, pero le escribí para decirle que …Creo que utilicé la palabra amable", finalizó Skinner en su programa de Absolute Radio.

Sofía, condesa de Wessex, y Frank Skinner
Sofía, condesa de Wessex, se disculpó con el comediante Frank Skinner (d, al fondo) tras su encuentro en la Royal Variety Performance.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad