Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En cartas privadas Diana revela detalles de su divorcio: fue "desesperado y feo"

Susie y Tarek Kassem fueron amigos de Lady Di y ahora venderán los testimonios que les escribió, aunque las tarjetas que contienen pensamientos más privados no llegarán a la subasta.
mié 01 febrero 2023 07:48 PM
Diana, princesa de Gales
La princesa Diana escribió esas cartas para sus amigos, que ahora las pondrán en venta para ayudar a causas benéficas.

En sus cartas privadas, la princesa Diana revela que no habría aceptado separarse si hubiera sabido que su divorcio iba a ser tan "desesperado y feo".

La serie muy honesta de cartas y tarjetas que hablan de su arrepentimiento por su divorcio del entonces príncipe Carlos y que también lanzan golpes a la familia real se venderán en 90 mil libras esterlinas en una subasta.

Publicidad

¿Qué dicen las cartas y por qué las venden?

La princesa de Gales escribió sobre temas como el aislamiento y los temores de que su teléfono estuviera intervenido. Hay 32 cartas y tarjetas a la venta, escritas desde finales de 1995 y durante 1996 a sus amigos Susie yTarek Kassem.

Los Kassem venden las cartas porque "poseer los documentos es una gran responsabilidad que no querían transmitir a sus hijos". La pareja ha conservado algunas de las cartas de Di más personales y confidenciales.

Las cartas se venderán individualmente y las ganancias se donarán a organizaciones benéficas apoyadas por Diana. En una carta reveladora del 28 de abril de 1996, la princesa de Gales detalló que canceló una visita a la ópera debido a la tensión de su separación.

Lady Di escribió: "Estoy pasando un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto y hoy estoy de rodillas, sólo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible costo es tremendo".

Princesa Diana
Las cartas con pensamientos más reveladores de la princesa Diana no serán puestas en venta.

Su letra, normalmente abierta y fluida, se deteriora hacia el final de la carta, aparentemente estaba luchando mientras escribía. El 20 de mayo de 1996, le dijo a Susie que los teléfonos del Palacio de Kensington estaban intervenidos.

En su carta se puede leer: "Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca habría consentido. Es desesperante y feo". En muchas agradece efusivamente a la pareja, a la que conoció por primera vez en agosto de 1995 durante sus visitas regulares al Royal Brompton Hospital, por colmarla de regalos y apoyo emocional.

Princesa Diana
Las cartas las escribió Lady Di para una pareja a la que consideraba que la protegían como nadie.

El 2 de diciembre de 1995, el día después de que la reina Isabel II aconsejara a Carlos y Diana que se divorciaran, ella escribió: "Puede que me hayan descrito como una mariposa, pero no quiero alejarme volando de esta encantadora familia". Se refería a la familia Kassem.

Diana les dio las gracias repetidamente por estar ahí para ella y por "por escucharme. ¡Qué bueno ser un trío!". En otro golpe a la Familia Real, escribió: "Estoy inmensamente conmovida por lo protectores que ustedes dos son de mí… ¡No estoy acostumbrada a eso!".

diana-spencer-sin-proteccion-familia-real
Antes y después de su matrimonio la princesa Diana no se sintió protegida por la familia real.

Publicidad

Los Kassem, que viven en Londres, venderán las cartas en los subastadores de Lay's en Penzance, Cornualles, el 16 de febrero. En su sitio web, Lay's enfatizó: "Susie y Tarek Kassem, como amigos muy cercanos de Diana,princesa de Gales, han atesorado estas cartas durante más de 25 años.

"Reflejan la relación especial y amorosa que tenían. La propiedad de estos conmovedores documentos es una responsabilidad que los Kassem no desean traspasar a sus hijos o nietos. Han decidido vender las cartas y usar las ganancias de la venta para apoyar algunas de las organizaciones benéficas que estaban cerca de los corazones de Susie y Diana", explicó la subastadora.

En su misiva enfatizaron que "Susie y Tarek se sienten extremadamente privilegiados por haber tenido la oportunidad de conocer tan de cerca a la princesa. A lo largo de su amistad, los Kassem siempre estaban asombrados por el increíble efecto que Diana tenía en cualquiera que entrara en contacto con ella.

"Su presencia electrizante trasciende el tiempo. La fascinación de la gente por la princesa Diana apenas ha disminuido desde su trágica muerte. En Lay's hemos visto lo emocionada que está la gente con la oportunidad de poseer algo suyo; lo comparan con poseer la preciada reliquia de un santo", agregó el texto.

Princesa Diana
La princesa Diana abrió su corazón en esos escritos.

Con esa euforia en mente fue que la pareja se decidió a vender las cartas: "A los Kassem les gustaría dar a otras personas la oportunidad de adquirir un recuerdo de la princesa y, al hacerlo, apoyar causas que eran importantes para ella". Se reveló que "algunas cartas mencionan el enorme estrés que estaba experimentando durante los períodos de angustia pública".

Pero, expresa el documento, "su fuerza de carácter y su disposición generosa e ingeniosa brillan. Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX, y documenta una de sus amistades más valiosas y significativas durante los últimos dos años de su vida".

Princesa Diana
La princesa Diana confiaba totalmente en Susie y Tarek Kassem.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad