En un comunicado Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s Londres, informó: "Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva oportunidad de vida en manos de otro nombre mundialmente famoso".
Apodado Attallah Cross, el adorno con incrustaciones de gemas fue usado por la difunta princesa de Gales en una gala benéfica de 1987 en Londres; lo combinó con un vestido de terciopelo negro y morado a juego de Catherine Walker.
¡También te puede interesar!
El bling fue un movimiento audaz por parte de Diana, y se cree que usó el colgante en su collar de perlas. "El colgante en forma de cruz, que se cree que es un encargo privado único de Garrard para uno de sus clientes habituales, es una pieza audaz y colorida engastada con amatistas de corte cuadrado y acentuada con diamantes circulares".
De acuerdo con la misiva de Sotheby's, "la cruz tiene un peso total de diamantes de aproximadamente 5,25 quilates y mide aproximadamente 136 x 95 mm". El diseño de estilo fleurée fue creado por Garrard (el mismo joyero detrás del icónico anillo de compromiso de zafiro de Diana) en la década de 1920.

Naim Attallah CBE compró la pieza en la década de 1980 y se la prestó a Diana varias veces para eventos en los años siguientes. Según el comunicado, "se entiende que la princesa sólo usó la cruz y, después de su muerte, nunca más se volvió a ver en público hasta ahora".
"Muy pocas personas podrían llevar una pieza inusual como esta, pero la princesa Diana ciertamente podía", expresó Maxwell Stone de Steven Stone Jewelers, con sede en el Reino Unido.
