Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la joya que Kim Kardashian compró y que la une a la princesa Diana

La socialite pujó en una subasta de Sotheby's y finalmente pudo llevarse el collar cruzado de amatista que usaba Lady Di.
mié 18 enero 2023 05:32 PM
Kim Kardashian y princesa Diana
Kim Kardashian se acercó a la princesa Diana.

Kim Kardashian compró el icónico collar cruzado de amatistas y diamantes de la princesa Diana en una subasta de Sotheby's por la increíble suma de 197 mil 453 dólares, confirmaron TMZ y Page Six Style.

A través de un comunicado de prensa de Sotheby's, fueron cuatro postores los que compitieron por la pieza, en los últimos cinco minutos de la venta anual Royal & Noble de la casa de subastas; finalmente terminó en manos de un representante de Kardashian "en más del doble de la estimación previa a la subasta".

Publicidad

En un comunicado Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s Londres, informó: "Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva oportunidad de vida en manos de otro nombre mundialmente famoso".

Apodado Attallah Cross, el adorno con incrustaciones de gemas fue usado por la difunta princesa de Gales en una gala benéfica de 1987 en Londres; lo combinó con un vestido de terciopelo negro y morado a juego de Catherine Walker.

El bling fue un movimiento audaz por parte de Diana, y se cree que usó el colgante en su collar de perlas. "El colgante en forma de cruz, que se cree que es un encargo privado único de Garrard para uno de sus clientes habituales, es una pieza audaz y colorida engastada con amatistas de corte cuadrado y acentuada con diamantes circulares".

De acuerdo con la misiva de Sotheby's, "la cruz tiene un peso total de diamantes de aproximadamente 5,25 quilates y mide aproximadamente 136 x 95 mm". El diseño de estilo fleurée fue creado por Garrard (el mismo joyero detrás del icónico anillo de compromiso de zafiro de Diana) en la década de 1920.

Princesa Diana
La princesa Diana utilizó la espectacular joya en un evento de caridad en 1987

Naim Attallah CBE compró la pieza en la década de 1980 y se la prestó a Diana varias veces para eventos en los años siguientes. Según el comunicado, "se entiende que la princesa sólo usó la cruz y, después de su muerte, nunca más se volvió a ver en público hasta ahora".

"Muy pocas personas podrían llevar una pieza inusual como esta, pero la princesa Diana ciertamente podía", expresó Maxwell Stone de Steven Stone Jewelers, con sede en el Reino Unido.

Attallah Cross
La gema es apodada 'Attallah Cross'.

Publicidad

"Aunque la amatista tradicionalmente representa el privilegio de la realeza, la elección de Diana de usar el colgante con una cadena inusualmente larga resume su habilidad para exhibir su colección de joyas reales de una manera única, sin miedo de ir en contra de la tradición y alterar piezas lujosas", consideró para Page Six Style Stone.

Kardashian, de 40 años, es conocida por su amor por la moda histórica. Usó el famoso vestido "Feliz cumpleaños, señor presidente" de Marilyn Monroe en la Met Gala de 2022.

Monroe presentó el llamado "Vestido más caro del mundo" cuando le dio una serenata a John F. Kennedydurante la celebración de su 45 cumpleaños en el Madison Square Garden en 1962.

Fue criticada en gran medida por permitirle usarlo y dañarlo, aunque Kardashian afirma que no lo hizo y que devolvió el vestido en perfectas condiciones; el museo Ripley's Believe It or Not! que le prestó el look, confirmó que el vestido no estaba dañado.

Kim Kardashian
Kim Kardashian con el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala de 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad