Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lejos de una reconciliación, Harry acusa a la monarquía de traición

El duque de Sussex publicará la semana que viene una "explosiva" autobiografía repleta de reproches hacia 'La Firma'.
mié 04 enero 2023 09:21 AM
One Year To Go - Invictus Games Düsseldorf 2023
Príncipe Harry

Teniendo en cuenta los reproches que dirige a su familia tanto en la polémica serie documental Harry y Meghan, que llegó a la plataforma Netflix el pasado mes de diciembre, como en el libro de memorias que publicará dentro de una semana, 'En la Sombra', resulta comprensible que el príncipe Harry no conciba un futuro, al menos a corto plazo, que le vea retomar sus antiguas funciones de representación en la monarquía británica.

Publicidad

Así de claro lo expuso el propio duque de Sussex en la entrevista que dio a Anderson Cooper en el programa de la televisión estadounidense '60 Minutes', de la cadena CBS.

Al preguntarle acerca de la posibilidad de que se haya una reconciliación total con su papá Carlos y su hermano William, hasta el punto de que Harry pueda ser recibido con los brazos abiertos en el organigrama de 'La Firma', el marido de Meghan Markle respondió con brevedad y contundencia: "No", sentenció.

Meghan-Markle-príncipe-Harry
Meghan Markle y príncipe Harry

En otro momento de la entrevista, Harry justifica su decisión de denunciar abiertamente los vicios en que, en su perspectiva, ha incurrido tradicionalmente la casa real, como la existencia de ciertas dinámicas racistas en el día a día de los royals, o los menosprecios sufridos tanto por él como por su esposa tras querer modernizar la institución, con las "traiciones" de las que habrían sido víctimas por parte de ciertos funcionarios de peso.

Ellos son, en opinión del príncipe, los responsables de esas filtraciones de información que habrían sido inteligentemente usadas por los tabloides británicos para redoblar sus ataques contra los Sussex.

Publicidad

"A través de esas filtraciones, ellos hablaban con los periodistas, y a esos periodistas básicamente se les ponía en bandeja la información que necesitaban para escribir sus historias.

Dicen que se han puesto en contacto con el palacio de Buckingham en busca de declaraciones, cuando la verdad es que era el palacio de Buckingham el que ofrecía las declaraciones. Y cuando te dicen, durante seis años, que no puedes emitir un comunicado para protegerte, mientras que eso mismo es lo que se hace para otros miembros de la familia... Ese silencio es traición", explica Harry.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad