Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El (polémico) honor que la realeza qatarí le concedió a Lionel Messi

Quién te explica… Lejos de ser una imposición de parte del emir Tamim bin Hamad al Thani, darle al 10 Albiceleste un 'besht' significó un acto de sumo respeto para el 'nuevo rey' del futbol.
dom 18 diciembre 2022 10:55 PM
Lionel Messi
Lionel Messi al momento de recibir el besht de parte del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Antes de alzar la Copa del Mundo al cielo, Lionel Messi recibió de parte del emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, un besht, que más que ser una imposición que buscaba otra reivindicación, como se maneja en redes sociales, fue la muestra del máximo respeto de la realeza qatarí al actual "monarca" del futbol.

Publicidad

La prenda está destinada únicamente a grandes figuras del estado de Qatar y que el emir acostumbra a utilizar —a pesar de que es el único que podría portarla en todo momento— el Día Nacional que fue, además, este mismo 18 de diciembre, coincidiendo con la final del Mundial.

Así, Tamim bin Hamad al Thani elevó a Messi con este distintivo especial, reservado a unos pocos, como explicó a Quién Gabriella Morales-Casas. La experta en realeza aseguró que el mensaje que quiso enviarle al mundo el emir, al obsequiarle a Lionel la prenda, es que "es el rey del futbol".

Gabriella abundó en que el besht sólo lo pueden portar "los jeques, los ancianos, los padres de familia, los aristócratas y dignatarios. Regalarlo a un extranjero es una muestra de absoluto respeto y una forma de hacerlo 'de la casa'. Es una cortesía que le hizo el país como capitán del equipo campeón del mundo".

Es así como el heredero de la dinastía Al Thani le demostró a Messi "respeto y reconocimiento", insistió Morales-Casas. La túnica es de profunda importancia en Medio Oriente; los ciudadanos pueden utilizarla en ocasiones especiales y ceremonias importantes, como cuando la inviste un papá a su hijo el día de su boda.

Emir Tamim bin Hamad Al Thani, Lionel Messi y Gianni Infantino
El emir Tamim bin Hamad Al Thani quiso mostrar todo su respeto a Lionel Messi, frente al mundo y a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Publicidad

La imagen del argentino con el besht no fue indiferente para nadie y generó lo mismo molestia que máximo respeto entre los qatarís porque durante algunos momentos, Lionel se situó como un igual al emir del país anfitrión del Mundial, que es duramente criticado por su políticas contrarias a los derechos humanos.

Tras recibirla, Messi continuó su festejo con sus compañeros, quienes lograron hacer historia al llevar de regreso a su nación la tercera Copa del Mundo en su historia; la última que alzaron fue, casualmente, hace 36 años en México; la imagen de Diego Armando Maradona en el Azteca fue emulada hoy por su compatriota, pero del otro lado del mundo.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona se llenó de gloria el 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad