Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡La Selección de Argentina es campeona del mundo!

La Albiceleste completó su trío de triunfos en la Copa del Mundo, al ganarle al equipo de Francia en Qatar 2022; ni Kylian Mbappé pudo contra Lionel Messi y los suyos.
dom 18 diciembre 2022 12:57 PM
Lionel Messi
Lionel Messi y Argentina se vistieron de gloria en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

La selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en penaltis (4-2) tras acabar la prórroga con empate a tres y devolvió a Sudamérica la Copa de la Vida (como la llamó Ricky Martín en su canción), que no tenía desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002.

Para seguir haciendo leyenda, Messi por fin ganó su Mundial, devolvió a Argentina a la cima del futbol, que por tercera vez en su historia alza la Copa de la FIFA, a 36 años de que triunfara en una agónica victoria con Diego Armando Maradona a la cabeza, en suelo mexicano. La carrera de Lionel, dicen los expertos, ya es "sublime".

Publicidad

¿Cómo fue el triunfo de Argentina sobre Francia?

Hoy la Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2). Lionel es hijo predilecto de América, la del Sur (la de todos porque como escribió Kate del Castillo hoy fuimos Messicanos), como la llamó Shakira en su canción mundialista.

Ya lo escribía Iñaki Dufour para EFE, "ni siquiera Francia, la vigente campeona. Ni (Kylian) Mbappé, el delantero más deslumbrante del planeta. Ni Griezmann, un futbolista total. Nadie ha logrado oponerse a Messi ni al grupo de Scaloni. Al destino". El partido fue digno de una final que enfrentó a los mejores del mundo.

Los goles de infarto

Mbappé logró el primer tanto, Messi se anotó el segundo, el tercero de Coman lo paró Dibu Martínez, ya con la emoción a tope se gritó el cuarto "¡Gol!", que lo marcó Dybala. El quinto lo mandó fuera Tchouameni, el sexto se lo llevó Paredes, mientras que el séptimo Kolo Muani.

Pero fue el octavo el que provocó el estruendo Albiceleste; por un momento Qatar se transformó en las Pampas y la ovación para Montiel fue absoluta, en el segundo en el que confirmó a la Argentina de Gardel como la campeona del Mundo, y como no encumbró en lo más alto a Messi.

Gianni Infantino y Lionel Messi
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le entrega el trofeo a Lionel Messi.

Publicidad

Los países que más Mundiales han ganado

Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.

Asia es el continente en el que más triunfos se ha anotado Sudamérica. Dos de dos. En el primero Brasil se coronó al imponerse en Yokohama (Japón) a Alemania por 2-0 gracias a un doblete de Ronaldo Nazario. Este 18 de diciembre, en Qatar 2022, Argentina cortó la racha de triunfos del Viejo Continente, con Italia y España como los máximos.

En total, Europa domina el palmarés de la Copa del Mundo con 12 títulos, por los 10 de Sudamérica, gracias a los cinco de Brasil, los (ya) tres de Argentina y los dos de Uruguay. El final que se escribió hoy es uno feliz porque quienes lo anhelaban ya pueden decir que Messi y Argentina tienen la Copa del Mundo.

Lionel Messi
Lionel Messi el máximo favorito de Qatar 2022.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad