Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El platillo que Carlos III prohíbe en sus castillos (y la aplaudida razón)

El rey británico sigue mostrando su interés y compromiso por las causas ambientales, así como los derechos de los animales, con el veto en el menú real de un alimento pone el ejemplo.
mar 22 noviembre 2022 12:11 PM
Carlos III
El rey Carlos III está dejando en claro cómo será la nueva Casa de Windsor.

Incluso cuando era príncipe de Gales, el rey Carlos III siempre tiene un papel en la protección del medio ambiente, la promoción de la agricultura ecológica y la lucha contra el cambio climático. Eso continuó en su nuevo cargo luego de que se supiera que el foie gras ya no se servirá en las residencias reales.

Según confirmó una carta del Palacio de Buckingham a los defensores de los derechos de los animales. La próxima semana, el veto al foie gras se hará realidad durante la primera visita de Estado de su reinado, cuando ofrezca un banquete en su residencia oficial para el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Publicidad

El monarca no está de acuerdo, desde hace tiempo, con que se sirva foie gras, un producto alimenticio especial hecho con hígado de pato o ganso. Ahora decidió dar un paso más respondiendo a los activistas de PETA que llevan tiempo denunciando los crueles métodos para tenerlo, en los que se alimenta a la fuerza a gansos y patos para que sus hígados alcancen un gran tamaño.

"Puedo confirmar que la Casa Real no compra foie gras ni lo sirve en las Residencias Reales, y no hay planes para cambiar esta política", se lee en una carta firmada por el Maestro de la Casa Real. La vicepresidenta de PETA en el Reino Unido, Elisa Allen, declaró que es hora de que otros "sigan el ejemplo del rey y dejen el foie gras fuera del menú para esta Navidad y más allá".

Desde siempre la Casa Real de Windsor tiene algunas reglas estrictas, incluidas restricciones en ciertos artículos. Durante el reinado de Isabel II, la difunta monarca prohibió el uso del ajo en los platillos que se servían en los banquetes diarios y de Estado en las residencias oficiales de la realeza británica.

Fue en 2008 cuando el entonces príncipe de de Gales tomó la decisión de prohibir que los chefs de Clarance House sirvieran el plato, desde entonces se ha convertido en una regla generalizada en todas las casas reales. Se sabe que también se está debatiendo si retirar la Royal Warrant de una tienda de quesos cerca de Highgrove, en Gloucestershire, porque sirven la comida que está prohibida.

Rey Carlos III y reina consorte Camila
El rey Carlos III y la reina consorte Camila están preocupados por el medio ambiente.

Publicidad

El maestro de la casa del rey Carlos III, Tony Johnstone-Burt, confirmó que la prohibición fue inamovible en numerosas residencias reales, incluidas Balmoral, Sandringham, el Castillo de Windsor, el Castillo de Hillsborough y el Palacio de Buckingham.

La decisión está en línea con la campaña de larga tiempo del monarca británico con estándares más altos de bienestar en la industria agrícola.

Carlos III
El rey Carlos III tiene varias restricciones alimenticias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad