Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prueba de la buena relación de Carlos III con sus hermanos Ana y Eduardo

El rey pidió al parlamento que nombre a la princesa real y al conde de Wessex con un alto honor y representación en la Casa Real de Windsor.
jue 17 noviembre 2022 10:02 AM
Rey Carlos III, princesa real Ana y Eduardo, conde de Wessex
El rey Carlos III tiene toda la confianza en sus hermanos, la princesa real Ana y Eduardo, conde de Wessex.

El rey Carlos III siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su hermana la princesa real Ana, su cómplice y el pilar en el que se apoyaba durante los momentos más complicados de su juventud.

La princesa real, título con el que se le conoce oficialmente en el Reino Unido, fue la mejor asesora con la que contó el entonces príncipe de Gales durante su turbulento matrimonio con Diana de Gales. Y tras la muerte, el pasado septiembre, de Isabel II, el ahora monarca busca reforzar significativamente el papel que juega la royal.

Publicidad

Como se desprende de la petición que ha realizado el soberano al parlamento británico, Ana y su hermano menor Eduardo podrían convertirse próximamente en consejeros de Estado. De esta forma, ambos podrán sustituir al jefe del Estado de cara a la realización de ciertas funciones si este se encuentra enfermo o de visita oficial en el extranjero.

La elección del conde de Wessex para uno de estos puestos, según apuntan expertos, también se entiende como un reconocimiento por su fidelidad y buen hacer. De hecho, podría verse acompañado muy pronto por un hipotético nombramiento como nuevo duque de Edimburgo, puesto vacante tras la muerte, en 2021, del príncipe Felipe.

En estos momentos, tanto el príncipe Harry, quien abandonó la primera línea de representación monárquica hace dos años, como el príncipe Andrés, el hermano más polémico del rey, forman parte de ese privilegiado grupo de consejeros, aunque por el momento no ha trascendido señal alguna de que vayan a ser relevados de sus cargos.

Se espera que la Cámara de los Lores ofrezca una respuesta afirmativa a Carlos III, ya que según fuentes de la casa Windsor, Ana y Eduardo ya representaron satisfactoriamente a Isabel II en varias ocasiones durante su último año de vida.

Príncipe Eduardo y rey Carlos III
El príncipe Eduardo y el rey Carlos III son muy cercanos.

Publicidad

La posición de Consejero de Estado fue creada por el rey Jorge VI, abuelo materno de Carlos, en 1936 para evitar que ciertos imprevistos y demás ausencias tuvieran que desembocar en períodos de regencia.

Por supuesto, las atribuciones de estos consejeros están muy limitadas y, a menos que lo instruya el monarca de forma explícita, no podrán disolver el parlamento o elegir formalmente al primer ministro.

 Rey Carlos III Y princesa real Ana
El rey Carlos III y la princesa real Ana estuvieron en el lecho de muerte de Isabel II.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad