BETTINA LINDSAY
Carlos y Bettina fueron vinculados después de que los vieran asistiendo juntos a un concierto en 1970. Por supuesto, no sabemos con certeza si estaban en una relación completa, ella era una joven aristócrata, reunía los requisitos para convertirse en la futura esposa de Carlos, pero la relación no progresó, sin embargo la única fotografía que se les tomó juntos quedó registrada en la historia como una de las muchas imágenes de Carlos y sus conquistas.

LUCIA SANTA CRUZ
El rey Carlos, siendo príncipe se enamoró de una latina, se trató de la chilena Lucía Santa Cruz, a quien conoció en Cambridge en 1971. Lucia era hija de Víctor Santa Cruz, embajador de Chile en el Reino Unido en ese momento. Fue justo en casa de Lucia durante un partido de polo que Lucia presentó a Carlos a una joven británica llamada Camilla Shand, y entonces el rumbo de la historia cambió y la relación con Lucia se terminó.
AMANDA KNATCHBULL
Amanda es la nieta de Lord Mountbatten, el padrino de Carlos, a quien era increíblemente cercano. Aparentemente, Mountbatten realmente quería que Carlos y Amanda se casaran, y salieron de forma intermitente desde 1974 hasta 1979. Carlos le propuso matrimonio, pero ella no aceptó. En parte porque los padres de Amanda no estaban de acuerdo con la relación dado al parentesco tan cercano. Pero los biógrafos de Carlos han dicho que Amanda era muy independiente y con una mentalidad muy diferente a la que se necesitaba para ser la esposa del futuro rey.

LADY JANE WELLESLEY
Considerada como una de las principales candidatas para la esposa de Carlos a principios de la década de 1970, la hija del duque de Wellington, Lady Jane, salió con el príncipe de 1973 a 1974, soportando una especulación tan intensa en los medios sobre su inminente compromiso. Después de terminar su romance quedaron como muy buenos amigos.