Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III, un rey con estilo, cumple 74

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, ha disfrutado de una larga e ilustre historia con la moda.
lun 14 noviembre 2022 08:26 AM
Carlos-III
Carlos III

Desde su juventud, pasando por la mediana edad y hasta estos primeros días de su reinado, la ropa masculina de Carlos III ha abarcado toda la gama; ya sea que esté de excursión en los terrenos de Balmoral, yendo a la cancha de polo o abotonándose para una gala de etiqueta.

Y cada conjunto elegante se ha basado en la misma colección de etiquetas seleccionadas. Principalmente británicas, estas marcas cuentan con atuendos que van desde calcetines Corgi hasta batas Ede & Ravenscroft entre su número, y han mantenido el guardarropa del soberano en buen estado a lo largo de los años.

Publicidad

Hecho a la medida

A lo largo de la historia, muchas marcas de sastrería principesca han sido abotonadas por la familia real. Solo el rey Carlos ha emitido su parte justa de garantías para tales fabricantes de trajes; desde Campbell's of Beauly y Johnston's of Elgin por su sastrería más tweed, hasta Kinloch Anderson por sus faldas escocesas. Anderson & Sheppard, en Old Burlington Street en Mayfair, también es uno de los favoritos del monarca. Pero Gieves & Hawkes, cerca de la vecina Savile Row, es quizás la sastrería más frecuentada del rey Carlos. La institución ha tenido una orden desde 1809 y se adaptó a los soberanos desde Jorge VI hasta Jorge V. El estilo elegido por el Rey, un traje de doble botonadura y solapa ancha en gris oscuro o azul marino, probablemente verá un aumento en popularidad después de su ascensión al trono.

Locutor revela el lado más divertido del rey Carlos III hacia bromas a sus hijos
El lado más divertido del rey Carlos III

Zapatero a tus zapatos

Al igual que con su sastrería anterior, el Rey ha atado y repartido garantías a varias marcas de calzado. En gran parte con sede en Gran Bretaña, estos van desde Benson & Clegg, con sede en Londres, hasta Tricker's, fabricado en Northampton, los zapateros más antiguos de Gran Bretaña. ¿Pero cuál es la más respetada para el Rey? El calzado fino de Crockett & Jones.

También con sede en Northampton y fundado en 1879, el célebre zapatero se ha especializado en la creación de botas, mocasines y zapatos 'Goodyear-welted' durante más de un siglo, y ha proporcionado varios pares al Rey. En 2013, mientras visitaba la fábrica de la marca, le regalaron dos pares de botas 'Tetbury' para el Príncipe William y el Príncipe Harry, y también se hizo un par para él.

Su Alteza Real el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales, nació el14 de noviembre de 1948. Es el hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. En caso de reinar, usaría el nombre real de Carlos III. Con m
Su Alteza Real el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales, nació el14 de noviembre de 1948. Es el hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. En caso de reinar, usaría el nombre real de Carlos III. Con m

Algo casual

Crockett & Jones no es el único fabricante británico visitado por el Rey. El año pasado, el entonces Príncipe de Gales viajó al norte para visitar la fábrica de Barbour. Desde 1987, nuestro monarca ha otorgado a la marca de prendas de abrigo una orden real cada cinco años para suministrarle "ropa impermeable y protectora".

Publicidad

Y eso es lo que mejor hace Barbour. Desde 1894, la marca de estilo de vida de lujo con sede en South Shields ha mantenido cálidos y secos a decenas de clientes leales. El propio Rey prefiere una de las clásicas chaquetas enceradas de los proveedores, con un cuello de pana y una construcción icónica de algodón verde oscuro. Incluso aprendió a encerar una chaqueta durante su reciente visita.

A la cabeza de la moda

Desde Panamá hasta sombreros de copa, el Rey ha usado muchos productos creados por Lock & Co. Hatters. Fundada en 1676, la institución británica tiene su sede en St. James e inventó estilos tan icónicos como el bombín. Lord Nelson usó un bicornio de la marca en la Batalla de Trafalgar, Winston Churchill usó comúnmente un Homburg y Oscar Wilde un sombrero de fieltro.

Sin embargo, los sombreros Lock & Co. más comunes del Rey son sus gorras planas de tweed. A menudo, junto con su Barbour arriba, los estilos de ala rígida de los sombrereros británicos incluyen el 'Gill' y el 'Turnberry', y están completamente forrados y cosidos con tweed de cachemira escocés.

The State Funeral Of Queen Elizabeth II
El rey Carlos y la princesa Ana durante el funeral de la reina Isabel II. (Photo by Sarah Meyssonnier - WPA Pool/Getty Images)

Una buena camisa

No todos los días pide una falda escocesa. Tampoco los sombreros de copa o los zapatos de vestir de charol de Tricker son trapos diarios. Pero, para el Rey del Reino Unido, una camisa bien cosida y almidonada forma la base de casi todos los atuendos que posee.

Y Turnbull & Asser es la marca a la que recurre nuestro monarca para estas camisetas. La compañía fue fundada en 1885 y, desde 1981, la realeza ha mantenido una garantía con los proveedores de Jermyn Street para sus camisas a medida. Confeccionada con 34 piezas individuales de tela fina y al menos diez botones de nácar iridiscente, cada camisa es una obra de arte bien cortada y de sastrería elegante.

Publicidad

El tejido de punto y sustentable

La Campaña por la Lana es una coalición intersectorial que comenzó oficialmente en octubre de 2010, cuando unas ovejas pastaban en un pasto improvisado en Savile Row. El patrocinador de la organización, nuestro ahora Rey, ha sido un apasionado de los materiales éticos y sostenibles durante décadas, y esta es una de las razones por las que confía tan fácilmente en las prendas de punto de John Smedley.

carlos-iii-manias-rey
Carlos III deberá controlar su carácter.

A pesar de que el monarca solo le otorgó su autorización real el año pasado, la marca está alineada con la perspectiva ambiental del Rey; obteniendo solo las telas más finas y creando piezas atemporales que han llamado la atención de los clientes, desde Sir Paul Smith hasta The Beatles.

El guante perfecto

Fundada en Worcester en 1777, la lujosa marca de cuero Dents ha tenido conexiones con la realeza durante generaciones. Desde que la reina Victoria se puso pares de finos guantes hechos a mano por la marca, la mayoría de los monarcas han dependido de los finos artículos forrados en piel de la compañía británica. Dents incluso produjo los guantes que usaron tanto el rey Jorge VI como la reina Isabel II durante sus respectivas ceremonias de coronación.

El rey Carlos, en 2016, otorgó su primera orden real a Dents, sin duda para mejorar su guardarropa al aire libre, donde ya cuelgan marcas capaces de lona de algodón como Barbour.

Charles Returns To London A King
Rey Carlos III

El joyero del rey

Otra marca que ha tenido una conexión real desde el reinado de la reina Victoria (cuando se comercializaba como Skinner & Co.), Bentley & Skinner es otra de las empresas que tiene una autorización real con el Rey. Proveedores de joyas antiguas y a medida, la tienda se une a Mappin & Webb y Asprey en la lista de joyeros designados por nuestro soberano, y se especializa en anillos de sello.

Usado en el dedo meñique de su mano no dominante, un anillo de sello ha sido parte del atuendo diario del Rey desde mediados de la década de 1970. Estampado con su insignia heráldica oficial, un escudo de armas que presenta un león dorado, un unicornio plateado y el lema Ich dien, alemán para "Yo sirvo", es una pieza distintiva que todos los hombres modernos deberían intentar imitar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad