Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadana de RU nos cuenta los detalles del 'Forth Bridge', el adiós a Felipe

Para cumplir con los deseos del duque de Edimburgo se realizará un ‘funeral real ceremonial’; la actriz de 'Wonder Woman 1984' Sarah Barlondo, que vive en Londres, contó cómo se vive el luto.
sáb 10 abril 2021 05:49 PM
Príncipe Felipe
El príncipe Felipe fue, durante 73 años, una pieza fundamental para la reina Isabel II.

La muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el viernes por la mañana a los 99 años puso en marcha la operación conocida como 'Forth Bridge', que cumplirá la última voluntad del esposo de Isabel II, al tratarse de un "funeral real ceremonial" y no uno de Estado.

Quién platicó con la actriz Sarah Barlondo, quien fue parte del elenco de la cinta 'Wonder Woman 1984' y que vive en Londres. La también arquitecta recorrió hoy por la mañana las "enlutadas" calles de la capital y compartió el sentir general de la población tras la partida del duque de Edimburgo.

Publicidad

De acuerdo con Sarah, medios de comunicación británicos confirmaron que el Palacio de Buckingham informó que este sábado 17 de abril será el funeral y se llevará a cabo a las 3 de la tarde (hora local en Reino Unido), en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

"Esta mañana caminé hasta el Palacio de Buckingham y algo que es muy diferente a otros grandes eventos, como una boda real u otros funerales, es que ahora no hay turistas, sólo los locales, en el ambiente se siente el luto porque la familia real es parte de nuestro día a día y hay mucho respeto, eso me impactó.

"Se notó desde ayer que todos recordamos que su majestad la reina Isabel II es un ser humano, esposa, madre y abuela, la gente le está dando ese espacio. Incluso la tensión que siempre hay entre los medios de comunicación británicos y la familia real no se está viendo", explicó Barlondo.

La actriz francesa también compartió lo anunciado ya oficialmente, que "serán ocho días de luto y el funeral se va a manejar de forma muy diferente, en vez de que sea en Westminster Abbey, que es la tradición, será en el Castillo de Windsor, no habrá una participación pública”.

Los detalles que Sarah pudo comprobar en su paseo matutino concuerdan con las disposiciones hechas desde la residencia oficial de los miembros de la Casa de Windsor: "Las banderas están a media asta" y permanecerán así hasta las 8 de la mañana del día después del funeral.

La única excepción es la Royal Standard porque indica la presencia de la monarca en alguna residencia, y en ese mismo caso, cuando Isabel II está en algún edificio, la Union Jack tampoco se iza a media asta. Barlondo compartió también qué dicen las personas a cerca del legado del príncipe Felipe.

Publicidad

"La gente quiere demostrarle su agradecimiento por su servicio a este país, lo que se ha estado diciendo es que sin él, nuestra monarca no sería la misma, ha sido su apoyo, había estado a su lado, dejó su carrera militar, que era importante, para estar con ella. Las personas quieren recordar eso y que fue un ser humano fuerte", contó Sarah.

La actriz recordó la anécdota, precisamente de la fortaleza del 'royal', cuando Felipe sufrió un accidente de coche y "a los dos días ya estaba manejando por las calles de Londres, era muy resiliente. Cuando en marzo dieron la noticia de que estaba en el hospital, creo que nadie esperaba que iba a morir porque parecía inmortal.

"Ahora están enseñando en las noticias su vida, quién era el ser humano detrás del esposo de… Hemos aprendido que estaba comprometido con casi mil causas comunitarias y ha contribuido mucho, se está recordando todo eso", abundó Barlondo de cómo se percibe esta pérdida en Reino Unido.

Isabel II y Felipe de Edimburgo
La salud y estabilidad de la reina Isabel II, tras la muerte del príncipe Felipe, es la gran preocupación de los británicos.

Otra gran preocupación para todo el pueblo británico es la estabilidad y salud de Isabel II: "Todos preguntan, '¿cómo está su majestad?', más el ser humano detrás de la monarca, que estuvo 73 años casada. Se está hablando de qué va a pasar, nos están enseñando los protocolos".

Esta ausencia total de Felipe compartió Sarah, puso de manifiesto que el público no está preocupado por la sucesión, sí será Carlos o William quien llegué después de Lilibeth, sino más bien se percibe que nadie está listo para cuando ella trascienda, "será como una pequeña revolución", consideró la intérprete.

"Será un shock tremendo (su partida) y se está hablando de eso ahora. También del título de duque de Edimburgo, ¿quién será el sucesor?", compartió. Desde el lunes ya no hay en Londres cuarentena obligatoria, pero se ha pedido que para acudir a Buckingham sean grupos pequeños y sin flores; prefieren que se hagan donativos a fundaciones.

Publicidad

Otro gesto para cuidar a la población del Covid-19 de parte del Gobierno de su majestad británica fue, dijo Sarah, "que el libro de condolencias que se va a firmar tradicionalmente a Buckingham, St. James o Windsor, ahora es electrónico para que cualquier persona en el mundo pueda dejar su mensaje. Buscan formas de conectar”.

Un alivio presencia de Harry

Entre las personas que viven en Londres, a diferencia de lo que se cree en otros lugares del planeta, que el príncipe Harry sí vuele a Reino Unido para unirse a toda su familia ha significado un símbolo de aliento y de gusto por ver que el nieto favorito de Felipe lo despedirá.

"Ya se dijo que Harry volará a Londres para el funeral, fue algo muy cortito. Él se podrá quedar en su casa porque viene de un lugar en semáforo naranja. Tendrá que hacerse una prueba al quinto día y si sale negativo podrá salir, pero si el funeral es antes de esos cinco días, hay una autorización de compasión.

"Se le da a quien sea, Harry o cualquier otro ciudadano, te dejan salir si hay un funeral o alguien de tu familia está muy grave y lo quieres ir a ver. Se está hablando de usar ese término de ley si es que él llega antes de cinco días del funeral. Así lo confirmaron fuentes oficiales aquí”, explicó Borlondo.

En cuanto a la visita en sí y el reencuentro familiar la gente opina, expresó Sarah, que "paseando por Buckingham escuché que todos están felices de ver a un nieto que hará el esfuerzo de viajar, a pesar del riesgo por el Covid-19. La gente está contenta, quiere ver a la familia real unida. William y Harry son muy queridos, fue un alivio que viene”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad