Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Felipe no tendrá funeral de Estado: No quería generar "alboroto"

Aunque su condición de consorte de la reina Isabel II le permitiría tener un funeral de Estado, el duque de Edimburgo decidió que no fuera así.
vie 09 abril 2021 11:15 AM
Duque de Edimburgo y la reina Isabel II
Duque de Edimburgo y la reina Isabel II.

Tras darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del duque de Edimburgo a los 99 años , también se reveló que el consorte de la reina Isabel II no tendrá un funeral de Estado pese a que sí tiene este derecho por ser el esposo de la soberana durante 73 años.

Según publicó el diario español ABC, el príncipe Felipe no quería provocar el alboroto de un funeral en la Abadía de Westminster. “El proceso para decidir cuándo debe llevarse a cabo un funeral de Estado para alguien distinto de la soberana es relativamente impreciso, entre otras cosas porque ha sucedido en muy contadas ocasiones en la historia”, dice un documento del Parlamento Británico.

Publicidad

Todo parece indicar que en lugar de que sus restos sean depositados en la Abadía de Westminster, el duque de Edimburgo reposará en el palacio de St. James , el mismo lugar donde estuvo el féretro de la princesa Diana durante varios días antes de sus funerales el 6 de septiembre de 1997. Medios locales aseguran que el público en general no tendrá acceso al lugar.

El duque de Edimburgo
El duque de Edimburgo.

Dado que muchos consortes de reyes ingleses están enterrados en Westminster, el deseo de Felipe por tener un funeral más modesto ha sido noticia. Se cree que sus restos podrían ser depositados en los jardines de Frogmore, en la propiedad del castillo de Windsor. En caso de ser así, estaría en el mismo mausoleo que la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Antes de la pandemia por Covid-19 se decía que se celebrarían en la capilla de San Jorge, del castillo de Widsor y que al acto no asistirían jefes de Estado ni personalidades mundiales, salvo algunos dirigentes de países de la Commonwealth.

Publicidad

También se tenía planeado que el funeral solo estuviera abierto a familiares y amigos cercanos del duque, pero ahora tras las restricciones sanitarias por el coronavirus, los planes podrían modificarse.

El duque de Edimburgo y la reina Isabel II
El duque de Edimburgo y la reina Isabel II.

Finalmente, se espera que la reina Isabel guarde un luto oficial completo de ocho días por el fallecimiento de su esposo. Mientras tanto, tampoco se ha dado a conocer si el resto de la familia real seguirá los pasos de la soberana de 94 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad