Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biógrafo del duque de Edimburgo habla de su ‘divertida’ personalidad

El fotógrafo Ian Lloyd, autor además del libro '100 capítulos en la vida del Príncipe Felipe, ha contado una divertida anécdota ligada al particular sentido del humor del marido de Isabel II.
vie 09 abril 2021 10:58 AM
Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo.

El afilado y muy 'británico' sentido del humor del que hacía gala el malogrado duque de Edimburgo , fallecido este viernes a los 99 años, fue sin duda una de sus grandes señas de identidad tanto en privado como en público, aunque su carácter irreverente provocó profundas divisiones entre los muy monárquicos y aquellos que consideraban que su hilarante visión de lo que le rodeaba no era más que un signo de su elitismo como aristócrata.

Publicidad

Algunos de los chascarrillos que realizaba en sus actos públicos acaban desembocando en impactantes titulares de diversa interpretación, como en aquella ocasión en que no dudó en preguntar a un hombre con discapacidad, sentado en su vehículo adaptado, que a cuántas personas había atropellado con el citado vehículo.

Duque de Edimburgo y la reina Isabel II
El duque de Edimburgo y la reina Isabel II, en su aniversario 60 de bodas.

Sus bromas sobre lo 'exótico' de los atuendos tradicionales de los países que visitaba también generaban sentimientos encontrados entre la opinión pública, que los consideraba o bien insensibles o una genialidad propia de su brillante personalidad.

Lo cierto es que, pese a su papel como príncipe consorte de Isabel II, el duque de Edimburgo no era un hombre excesivamente apegado a la solemnidad del protocolo, como ha recordado el fotógrafo Ian Lloyd, autor del libro '100 capítulos en la vida del príncipe Felipe', en conversación con el canal de noticias Sky News.

Publicidad

De hecho, el artista ha querido sacar a relucir una divertida anécdota ligada a la reacción que protagonizó el duque en medio de un evento, cuando un teléfono móvil arruinó el momento en que sonaba el himno nacional del país.

Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo.

"Te habrías esperado algún gesto de enfado o desaprobación por su parte, pero no fue el caso. Nos miró (a los fotógrafos y periodistas congregados) y empezó a reírse incontroladamente.

A veces le divertía que las cosas salieran mal, porque se supone que en los círculos reales todo está perfectamente ensayado. Le gustaban los imprevistos de vez en cuando. En ese día concreto, empezó a sonar un teléfono y él tuvo un brote de risa", ha rememorado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad