Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México envía condolencias por la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

A través del presidente AMLO y el canciller Marcelo Ebrard, nuestro país se suma a la pena de la familia real británica; el mundo reacciona ante la partida del consorte más longevo de Reino Unido.
vie 09 abril 2021 08:06 AM
The Duke Of Edinburgh Presents Campaign Medals To 4 Scots
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió hoy a los 99 años en su residencia del Castillo de Windsor.

El Palacio de Buckingham anunció durante la mañana (tiempo de Gran Bretaña) la muerte, a los 99 años, de su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien se convirtió en el consorte más longevo en acompañar a una monarca del Reino Unido, Isabel II.

"Es con profundo pesar que su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La familia real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", se lee en las cuentas oficiales británicas.

Publicidad

México ha enviado sus condolencia a la Casa de Windsor, a través del Twitter del titular de las relaciones diplomáticas de nuestro país. El canciller Marcelo Ebrard escribió: "Lamento el fallecimiento de su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

"A nombre del Gobierno y el pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz", agregó en la red social del ave azul el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para finalizar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del 'royal': "Termino enviando un pésame a familiares y amigos del Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra".

El primer ministro Boris Johnson también utilizó Twitter para expresar su pésame a la soberana: "En cualquier medida, el príncipe Felipe tuvo una vida extraordinaria —como héroe naval de la Segunda Guerra Mundial, así como el hombre que inspiró a miles de jóvenes a través del Premio Duque de Edimburgo.

"Pero sobre todo como el leal consorte de su majestad la reina. Nuestros pensamientos están con su majestad y su familia, quienes han perdido no sólo una muy amada y respetada figura pública, sino un esposo devoto y a un amoroso y orgulloso papá, abuelo y bisabuelo", se puede leer en la publicación.

Johnson quiso hacer también énfasis en que en este difícil momento él y sus gobernados: "Como un reino estamos unidos tanto en el dolor como en la gratitud; pena por la muerte del príncipe Felipe, pero también gratitud por sus décadas de servicio desinteresado al país".

Publicidad

A través de su cuenta de Instagram, la Casa de Bernadotte también ha expresado su sentir ante esta partida, con un mensaje firmado por su majestad el rey Carlos Gustavo: "La reina y yo estamos profundamente tristes por enterarnos de la muerte de su alteza real, el duque de Edimburgo.

"El príncipe Felipe ha sido un gran amigo de nuestra familia por muchos años, una relación que nosotros hemos valorado profundamente. El servicio que brindó a su país se mantendrá como una inspiración para todos nosotros. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su majestad la reina, la familia real y al pueblo del Reino Unido", agregó.

La presidenta del Sinn Féin y dirigente republicana irlandesa, Mary Lou McDonald, expresó también sus condolencias a la familia real británica, a través de los medios a las puertas del Parlamento de Dublín: "Llegó a vivir hasta una edad muy avanzada, pero, de todas maneras, estoy segura de que estarán muy tristes por su muerte".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, extendió este viernes sus condolencias: "Me ha entristecido conocer el fallecimiento de su alteza real el príncipe Felipe. Me gustaría extender mi sincera simpatía a su majestad la reina, la familia real y el pueblo británico en este triste día".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad