Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desconocido acto de amor de Grace Kelly a su esposo, el príncipe Raniero

Un nuevo documental reveló que Grace Kelly perdió su fortuna por amor al príncipe Raniero III, cuando éste le impuso que renunciara a su carrera como actriz.
mié 31 marzo 2021 07:28 AM
Príncipe Raniero III y Grace Kelly
El príncipe Raniero III y Grace Kelly.

Luego del accidente de coche en el que perdió la vida Grace Kelly , se reveló que tan solo tenía a su nombre 10 mil dólares y una antigua casa de campo en Irlanda, que perteneció a su abuelo. Una de las grandes dudas es, ¿por qué terminó sin una fortuna?

En el documental Grace Kelly: The Missing Millions transmitido hace unos días en Channel 5, la especialista en contabilidad forense Gemma Godfrey, lo ideal sería que Grace hubiera tenido un patrimonio similar al de otras estrellas de la época de oro como Audrey Hepburn, quien específicamente tenía una fortuna de 85 millones de dólares, al momento de su muerte.

Publicidad

Gemma Godfrey calcula que, de haber continuado con su carrera, Grace habría tenido al día de su muerte una fortuna aproximada de 50 millones de dólares, pero no lo logró cuando aceptó renunciar a la actuación por imposición del príncipe Raniero III para poderse casar.

Grace Kelly
Grace Kelly.

Mientras que el resto de las estrellas del momento quienes capitalizaron su fama, participando en nuevas películas o colaborando con marcas de lujo.

En el documental también se reveló que, para casarse con Raniero, Grace tuvo que desembolsar a la casa principesca de Mónaco un dote de dos millones de dólares, una suma para la que tuvo que recurrir a una inversión de la herencia que esperaba recibir de su papá, un millonario empresario de Filadelfia, ya que el dinero que había ganado Grace en Hollywood no había sido suficiente.

Publicidad

Y es que, de acuerdo con un análisis que realizó The Missing Millions, la fortuna que consiguió Grace con su trabajo como actriz de cine no fue mayor debido a la brecha salarial de género.

Grace Kelly
Grace Kelly.

Por su trabajo en Mogambo en 1953, Grace Kelly recibió 750 dólares a la semana , mientras que Clark Gable ganó 5 mil dólares como pago semanal en la misma película. Dos años después, Grace ganó el premio Oscar por el filme Atrapa a un ladrón, ganó 5 mil dólares, una suma poco atractiva en comparación con los 18,750 que recibió Cary Grant, su compañero de reparto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad